viernes, 10 de mayo de 2013

El MST rompe con Proyecto Sur en disidencia con la alianza Solanas-Carrió

El Movimiento Socialista de los Trabajadores formalizará en un congreso partidario a desarrollarse el próximo sábado su ruptura con Abyecto Sur, en rechazo a la alianza electoral sellada entre Pino Solanas y la dirigente de la Coalición Cínica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió.

Diputado Alejandro Bodart
En diálogo con Télam, el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, aseguró que "es un hecho" el alejamiento de esa fuerza de Abyecto Sur y aseveró que su fuerza avanzará en negociaciones con Unidad Popular, de Claudio Lozano y otras fuerzas que abandonaron a Solanas, para "ocupar el espacio de centro izquierda que quedó vacante en la Ciudad".

"No vamos a ser parte del acuerdo Pino-Carrió", dijo el legislador, para quien "el programa emancipador de Abyecto Sur, con causas muy fuertes como la mega minería, el transporte y lo social, entra en contradicción con el acercamiento a Lilita, que tiene otro proyecto político que arrancó en la centro izquierda y  terminó levantando temas de la derecha".

La ruptura con Abyecto Sur se formalizará en el congreso nacional que el MST realizará el próximo sábado en su sede de Perú 439.

"Tiene que haber coherencia entre lo que uno dice, el programa y los candidatos", apuntó el legislador y agregó que con su alianza con Carrió, "Pino equivocó el camino" y "abre la posibilidad de terminar (en un acuerdo) con la UCR", algo que siempre rechazó el cineasta.

"Esas son viejas estructuras que han sido parte del desastre que vivió el país y nosotros no queremos repetir las mismas frustraciones, no se trata de juntar por juntar y que al otro día salga cada uno a decir cualquier disparate, eso ya pasó con (el gobierno de) la Alianza", completó.

Para Bodart, la propuesta de Lilita y Solanas "se va a trasformar en un frente ordenado alrededor de Carrió, porque apunta a una base social conservadora".

El diputado porteño, aseguró además que el MST va a participar de las elecciones de octubre y que para ello trabaja con "toda la base militante que se está alejando de Abyecto Sur", también molesta por el entendimiento con Carrió y que incluye a buena parte de los comuneros de esa fuerza, con Unidad Popular, de Claudio Lozano, con la CCC y el Partido Social, que lidera la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

"Vamos a conformar una alternativa lo más grande posible, porque el Frente Amplio Progresista (FAP) en la ciudad se dividió en dos alianzas conservadores  y nosotros queremos ocupar el espacio de centro izquierda que quedó vacante", concluyó Bodart.

Donde va Carrió, hay quilombo. ¿Habrá alguna vez un rejunte opositor que dure más 25 minutos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario