miércoles, 8 de mayo de 2013

Ahora Sturzenegger dice que "tal vez no haga falta devaluar"

Después de proponer una devaluación del 40% y del escaso apoyo que recibió, el titular del Banco Ciudad dio marcha atrás con sus declaraciones: "Si lográs un crecimiento de la producción, tal vez no haga falta devaluar".

El economista del PRO y presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que la semana pasada propuso una devaluación del 40% si el macrismo llega a la presidencia, ahora dio marcha atrás con sus declaraciones, luego de haber recibido un importante rechazo tanto de sus colegas como de la mayoría del espectro político.

Ahora, el economista prefirió ser más cauto y sostuvo que "tal vez no haga falta" depreciar el peso: "Hay que hacer la economía más competitiva, como el caso de la de Brasil, dando un mejor marco para la actividad privada, la exportación, la economía en general. Si lográs un crecimiento de la producción, tal vez no haga falta devaluar".

"No hay economista, de cualquier extracción que sea, que no reconozca la pérdida de competitividad de la economía", dijo en diálogo con El Cronista TV.

Sturzenegger también re refirió al tema en una columna publicada ayer en el diario Clarín, donde asegura que el motivo por el que recibió fuertes críticas se debe a que la Argentina se ha "desacostumbrado a confrontar los problemas" y dijo que la solución para recuperar la competitividad es "generar un clima favorable para la inversión y el ahorro".

"Con mejor seguridad jurídica y libertad para trabajar y vender, Argentina podría producir un boom de inversión y de exportaciones que sería compatible con este e incluso menores niveles para el tipo de cambio. Esta sería la apuesta de cualquier gobierno serio", indicó.

Parece que vino la cagada a pedos de Durán Barba -el verdadero lídel del PRO- y este payaso tuvo que recular. Son impresentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario