viernes, 10 de mayo de 2013

De Vido: "La Presidenta expresó que la economía no se va a enfriar"

El ministro de Planificación Federal aseguró que cuando Cristina "dice que no vamos a devaluar está diciendo que no vamos a enfriar la economía" y rechazó las opiniones "de los exégetas del fracaso".

"Hacer eso, devaluar, significaría que todas estas obras que estamos anunciando no se construyan  y que volvamos al barro, a la falta de cloacas, que perdamos la competitividad en energía", ya que "las inversiones serían imposibles de realizar, porque los recursos con que contamos no valdrían nada y por lo tanto no podríamos construir absolutamente nada", dijo el ministro.

"Más allá de los exégetas de la economía del fracaso, los que hicieron el blindaje, el megacanje, los que endeudaron al país con el 150 por ciento sobre el Producto Bruto Interno, tenemos que dar fe y creer en este modelo que es virtuoso, y que cuanto más invirtamos, más plata nos va a dar o más recursos va a generar para poder crecer", añadió.

Por esa razón, De Vido consideró "muy importante el apoyo" al proyecto de exteriorización de capitales que analiza el Senado y advirtió que "van a escuchar las cosas más tremendas" sobre esa iniciativa", como por ejemplo, "que es para pocos, pero al contrario, estas medidas son para todos los argentinos".

Aseguró en tal sentido que el proyecto "es para que se reactive el sector inmobiliario, para que se reactive a fondo el sector de la construcción, para que recursos que hoy están ocultos se blanqueen y queden a la luz pública y se puedan invertir en cada uno de los pueblos y las provincias".

De Vido habló en un acto realizado ayer en la Casa Rosada, en el cual el gobierno nacional anunció una inversión de 29 millones de pesos para realizar 36 obras de infraestructura en 35 municipios de Entre Ríos, en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipio".

Al referirse a la aprobación de los proyectos sobre democratización de la justicia, el ministro rechazó las expresiones de la oposición que manifestó su intención de cuestionar esas leyes en la justicia.

"Cuando salió el megacanje, cuando hicieron el corralito, cuando adhirieron al Plan Brady, cuando aprobaron tantas cosas que pedía el Fondo Monetario Internacional y que tanto daño le hicieron a la Argentina, ninguno presentó un recurso de amparo en la justicia", afirmó.

Agregó que "ahora, cuando estamos buscando los recursos, que están, para ponerlos al servicio de la producción y la economía encuentran  todo tipo de inconveniente y van a escuchar todo tipo de agravios a todos nosotros, incluidos ustedes, los intendentes, que son quienes van a poner la cara ante la gente en sus localidades".

Frente a esta situación, De Vido pidió a los intendentes que "no se queden callados porque los argumentos están, los mejores argumentos son el cordón cuneta, el agua, las cloacas, el hospital lo que se está haciendo y que antes, objetivamente, no se hacían".

"Es el momento de dar testimonio, de poner la cara por el modelo que nos hace posible llevar adelante este proceso profundo de transformación en cada pueblo, que no pasa solamente por la obra, sino por el trabajo que genera, por el comercio que se mueve, por las industrias que van abriendo de a poco para dar insumos", puntualizó.

En este punto, el ministro advirtió que "algunos compañeros creen más a los que generan un permanente proceso de agravio y destrucción del modelo que al discurso de los dirigentes que los llevan al éxito, que les llevan a construir calles, casas, es decir, hay un proceso de desinformación del cual no son culpables los compañeros, pero lo que tenemos que hacer nosotros es juntarnos y hablar de estas cosas".

"Por eso es muy importante que, más allá del trabajo de sus legisladores nacionales, cada uno de ustedes lo hable y explique en sus localidades, porque sino quedamos de alguna manera inermes  frente a la crítica destructiva", dijo.

Puso como ejemplo las expresiones "de algún senador que decía días pasados que era bueno que a la Argentina le fuera mal para que la gente votara contra el Gobierno, una cosa increíble".

"Se enredan en su propio odio y postergan el bienestar de los argentinos, en aras de que algun otro grupo o sector, en este caso seríamos los que apoyamos el modelo, nos vaya mal. Y no nos va a ir mal, nos va a ir muy bien", enfatizó el ministro de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario