miércoles, 8 de mayo de 2013

Las personalidades que según la AFIP no podrán blanquear sus bienes

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclaró que todos aquellos que estén siendo investigados por causas de lavado de dinero no podrán ingresar a la nueva ley de blanqueo de capitales lanzada por el gobierno nacional. Mencionó, entre otros, a Susana Giménez, Ricardo Fort y Jonathan Botinelli.
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió durante la presentación del nuevo sistema de blanqueo de capitales lanzado por el Poder Ejecutivo nacional y puntualizó que quienes se encuentran en el foco de alguna investigación judicial relacionada con lavado de dinero, no podrán ingresar al flamante plan de inversión.
 
En ese sentido, el recaudador oficial señaló que "no pueden exteriorizar voluntariamente" empresarios como Lázaro Báez, así "como tampoco pueden otros empresarios como el señor Magnetto".
 
En el mismo sentido, el titular de la AFIP aclaró que el proyecto consta de una “exteriorización voluntaria, que es declarar lo que no se tenía declarado”. Y en ese punto agregó nombres que se ubican entre los vedados para participar de la facilidad para blanquear: "No puede el señor (Leonardo) Fariña, pero tampoco el señor (José) Aranda. No puede el señor (Lucio) Pagliaro, tampoco puede HSBC, no puede el señor (Pablo) Lunati, pero tampoco el señor Francisco de Narcovaéz. No puede (Eduardo) Eurnekian, Molinos Rio de La Plata, ni Susana Gimenez, ni (Roberto) Giordano, ni (Ricardo) Fort ni (Jonathan) Botinelli", quien -agregamos nosotros- tampoco puede jugar en la primera de River porque es un burro.
 
Echegaray, en la misma linea, puntualizó: "Tenemos una lista larga de personas que están imputadas y que no pueden. Tampoco puede ningun funcionario del gobierno nacional, ni tampoco pueden los funcionarios de la década del '90, ni del '80".

No hay comentarios:

Publicar un comentario