martes, 7 de mayo de 2013

Cristina: "No esperen medidas contradictorias con el corazón del modelo"

La Presidenta aseguró, en un acto en el que anunció medidas para el sector triguero, que "los que pretendan ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo van a tener que esperar otro gobierno".

Al respecto, la jefa de Estadoseñaló que "se trata de una lectura correcta de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos cincuenta años con las devaluaciones".

Cristina remarcó que "están de vuelta con eso porque están en período electoral. Cada vez que hay elección están con la economía o los escándalos".

"Nadie espere de este gobierno medidas contradictorias con el corazón del modelo, el corazón del modelo rechaza transferencia de ingresos compulsivas de los sectores del pueblo", afirmó la Presidenta.

Agregó asimismo que "el otro día escuché a un ex ministro de la Alianza (Domingo Cavallo) que rebajó un 13 por ciento a docentes, a jubilados y empleados públicos".

"Tengo las mismas convicciones que él (Néstor Kirchner), el eje del modelo, el saber que tenemos que crecer los 40 millones de argentinos, ese es el eje", afirmó.

La presidenta formuló estos conceptos en Casa de Gobierno donde anunció que los derechos de exportación de trigo "en lugar de ingresar al Estado, van a ir a un fondo fiduciario" que se va a distribuir a todos los productores del grano a través de la emisión de un certificado.

En este sentido, la mandataria  señaló que "se seguirá cobrando derecho de exportación, pero todo lo que se recaude se distribuirá entre todos los que producen trigo en la República Argentina".

Al respecto, Cristina indicó que "esto significa un esfuerzo grande para el gobierno en materia de fondos fiscales".

La presidenta  aseguró  que para el gobierno "el trigo es algo fundamental", por lo que sostuvo que era necesario "buscar  una modalidad para que los pequeños y medianos productores tengan incentivo para aumentar su producción".

Cristina finalizó su discurso afirmando que "este no es un gobierno contra nadie, sino un gobierno para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario