jueves, 9 de mayo de 2013

Cristina con Maduro: "Vamos a seguir avanzando en los procesos de inclusión"

Lo afirmó la presidenta Cristina Kirchner durante la conferencia conjunta con el mandatario venezolano tras la firma de doce convenios bilaterales de cooperación. "Soy el segundo presidente peronista de Venezuela", afirmó Maduro.

Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Venezuela, Nicolás Maduro, brindaron una ayer conferencia conjunta en la Casa Rosada, tras la firma de alrededor de doce acuerdos bilaterales de cooperación. "Kirchner y Chávez iniciaron una nueva epoca", señaló el bolivariano.

"Es la primera vez que nos visita un presidente de la República bolivariana de Venezuela que no es Hugo Chavez Frías. Para mí es un momento muy especial que me hace remover emociones por la amistad entrañable que teníamos con él junto a Néstor Kirchner. Los representantes de los países somos de carne y hueso y también tenemos sentimientos. Quierto darte la bienvenida y expresarte esto que siento y sienten muchos argentinos a los que Chávez nos dio una mano", expresó Cristina Fernández, dirigiéndose a su par Nicolás Maduro.

"Hoy firmamos importantes convenios para profundizar la relación que nos van a permitir seguir avanzando en los procesos de inclusión social que se están dando en América del Sur. Nuestro eje es seguir logrando -a través de políticas claras internas- la inclusión de millones de compatriotas en América del sur y la inclusión de Venezuela en el Mercosur", destacó la mandataria argentina.

"Firmamos en total doce convenios. En los próximos días viajará un equipo argentino a Venezuela para ver cómo podemos comenzar a producir los granos que ellos necesitan. También mantuvimos uns reunión con los representantes de PDVSA e YPF para evaluar posibilidades de nuevos acuerdos y maniobras conjuntas", informó Cristina.

Por su parte, Maduro lanzó varios titulares, al decir que él es "el segundo presidente peronista de la historia de Venezuela, el primero fue Hugo Chávez". También subrayó que "Cristina es amada por el pueblo venezolano" y tuvo palabras de recuerdo para Eva Perón, de quien destacó que "es como en el fútbol hablar de Maradona. Hablar del siglo XX latinoamericano es hablar de Evita como representante de la mujer latinoamericana".

Además, el mandatario bolivariano resaltó las relaciones de intercambio petrolero-agrícula entre Argentina y Venezuela, al señalar que junto con el gobierno de nuestro país se acordó una alianza productiva en el campo para que Venezuela vuelva a trabajar la tierra, y que se invitó a empresarios argentinos a que fueran a invertir.

"Le hemos dicho a la presidenta Cristina que necesitamos ampliar los convenios para la industrialización de Venezuela", agregó.

“Tuvimos la suerte de ver en acción a ese hijo de Perón que fue Néstor Kirchner y a ese hijo de Bolívar que fue Hugo Chávez y hoy nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con su legado", sostuvo Maduro por la mañana, al bajar del avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario