viernes, 10 de mayo de 2013

Micheli pierde cada vez más fuerza: sin base ni legitimación

Durante una asamblea en la Federación de Box, sectores de ATE Capital nucleados en la Lista Azul y de la Lista Verde disidente rechazon enérgicamente el documento "memoria y balance". Denuncian que hubo fraude y negligencia. Luciano Fernández, secretario Gremial, señaló que "acaba de dejar plasmado que es poco representativo y relevante en la Ciudad".

Desde temprano, los trabajadores nucleados en el gremio ATE comenzaron a enfilarse en la puerta de la Federación de Box, en el barrio de Almagro,  para desarrollar una asamblea en la que se votaría la aprobación del documento "Memoria y balance de ATE Capital".

Por una amplia mayoría y luego de un extenso debate, los afiliados votaron en contra. Tanto la Lista Verde disidente, como la Azul, de Marcelo "Nono" Frondizi, decidieron rechazar enérgicamente el documento y denunciaron que, para evitar la votación en contra, se prohibió la entrada a muchos afiliados.

El secretario Gremial ATE Capital y ex Lista Verde, Luciano Fernández, explicó: "Movilizamos a nuestros compañeros y mayoritariamente rechazamos el balance. La arbitrariedad del michelismo dio por ganada una asamblea que estaba perdida".

Además, remarcó que "van a seguir todos los pasos para impugnar la asamblea", ya que consideran que hubo fraude y que se impidió que muchos afiliados participen. En coincidencia con Fernández, Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de CTA, enfatizó: "Vamos a hacer las gestiones para dar de baja esta asamblea".

Según expresó Marcelo "Nono" Frondizi, de la Lista Azul y secretario gremial de ATE Capital, se "decidió llevar adelante esta asamblea cuando hubo compañeros que no pudieron ingresar, otros que se tuvieron que ir porque fueron más de 4 horas de acreditación, actitudes que van en contra de la democratización sindical".

Frondizi, secretario adjunto de la CTA y delegado de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, destacó que "sabían que iban a perder la votación".

Además, según denunció Fernández, hubo negligencia al elegir el lugar para desarrollar la asamblea: la Federación de Box tiene una capacidad para 950 personas y entraron alrededor de 1500. "Es una total irresponsabilidad", remarcó.

"ATE Capital Lista Verde demostró que no puede manejar la asamblea. Es la CTA que responde a Pablo Michelli. Nosotros somos de la Lista Azul y entendemos que es necesario que haya libertad dentro del sindicato", agregó Reyner.

"Mayoritariamente rechazamos esta memoria y balance y ahora el michelismo prácticamente se queda sin base en Capital. Acaba de dejar plasmado que es poco representativo y relevante en la Ciudad", sostuvo Fernández.

“Ahora nuestra responsabilidad es seguir conduciendo la seccional como veníamos haciendo: tratando de eludir las trampas del michelismo y Moyano", remarcó.

Micheli... ¡La tenés adentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario