viernes, 10 de mayo de 2013

Diputados proponen expropiar 24 por ciento de Papel Prensa

Legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto que consiste en declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" ese porcentaje del patrimonio de la empresa que provee de papel a diferentes periódicos del país.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria presentaron ayer un proyecto de ley que propone expropiar el 24 por ciento de las acciones de la empresa Papel Prensa, al declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" ese porcentaje del patrimonio.

El proyecto de siete artículos fue presentado por Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe y Graciela Giannesttasio.

En su articulado, el proyecto precisa que deberá dejarse constancia que la expropiación de tales acciones es por causa de utilidad pública y que se encuentra prohibida la transferencia futura de ellas sin autorización del Congreso votada por las dos terceras partes de sus miembros.

También se aclara el Poder Ejecutivo será quien actuará como expropiante y que la tasación la efectuará el Tribunal de la Nación.

En otro parte del texto, dice que Papel Prensa S.A. continuará operando como sociedad anónima abierta "no siéndoles aplicables legislación o normativa administrativa alguna que reglamente la administración, gestión y control de las empresas o entidades en las que el Estado nacional o los Estados provinciales tengan participación".

Señala también que, el día de la promulgación de la ley la Comisión Nacional de Valores convocará a una Asamblea de Accionistas, a efectos de tratar, entre otros asuntos, la remoción de la totalidad de los directores titulares y suplentes y de los síndicos titulares y suplentes y la designación de sus reemplazantes.

Ojalá que prospere este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario