viernes, 10 de mayo de 2013

González Oro discriminó al presidente venezolano Nicolás Maduro

El conductor radial llamó al mandatario chavista “mono venezolano” en su cuenta oficial de Facebook. “No lo soporto más”, lanzó desde la popular red social en el marco de la visita oficial del flamante jefe de Estado al país.

El conductor radial Oscar González Oro discriminó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un duro mensaje en su cuenta oficial de Facebook al calificarlo como “mono venezolano”, en el marco de la visita oficial del mandatario chavista al país.

“Uf lo único que me faltaba era prender la tele y ver y escuchar al mono venezolano. No lo soporto más, ni a él ni a todos los que están ahí. Basta”, sostuvo.

No es la primera vez que el polémico periodista, que dijo que lo tiene “sin cuidado” que le digan “facho”, genera controversias por frases discriminatorias. Ya en el 2005 la Embajada de Bolivia en el país lo acusó por “discriminación, xenofobia y atentado contra la identidad de la mujer boliviana"

En esa ocasión, González Oro había afirmado que “los campesinos (bolivianos), son ignorantes”, “las cholas siguen pariendo colgándose de los árboles y largan en posición vertical al feto sobre la tierra”, “se pueden ver en uno de los principales ríos que atraviesa La Paz (el Choqueyapu) nadar los cadáveres de los chiquitos, porque abortan de manera natural, pero para ellas no hay un valor en eso, es ancestral, si lo puedo tener lo puedo tener, si no lo tiro al río como tiramos a los gatos”.

También sufrió fuertes críticas en el 2009 por parte de la comunidad islámica argentina por otra frase polémica: "Si Mahoma no va a la montaña, ¿le gustaría ir al mar a este pelotudo?". Desde el Centro Islámico aseguraron que "no era la primera vez" que el conductor de "El Oro y el Moro" se refiere en esos términos que revelan "un alto contenido racista, xenofóbico y discriminatorio contra la religión".

No nos preocupa demasiado González Oro en sí mismo, que, en definitiva, no es más que un reverendo hijo de puta. Nos preocupa -porque habla de nosotro como sociedad- que durante años, su programa de radio haya sido líder en audiencia. 

Y como si eso fuera poco, más nos preocupa que haya perdido en las últimas semanas ese lugar de liderazgo de audiencia, destronado por Jorge Lanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario