viernes, 10 de mayo de 2013

Sector del PRO santafesino deja el partido con críticas a Macri

La corriente "PRO línea fundadora" de Santa Fe hizo público su alejamiento de ese espacio, que en la provincia lidera el cómico Miguel Del Sel, a quien también criticaron.

Un sector del PRO santafesino anunció su alejamiento de la fuerza liderada a nivel nacional por el procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, al asegurar que existe en ese partido "una guerra de orgullos personales, intrigas y manipulaciones que nos retrotraen a las peores prácticas de la llamada vieja política".

También señalaron que "el PRO es una estructura vertical en función de la candidatura presidencial de Mugrizio Macri".

La corriente denominada "PRO línea fundadora" de la provincia de Santa Fe hizo público su alejamiento de esa fuerza, que en esta provincia lidera el cómico Miguel Del Sel y anunció que apoyará la candidatura a diputado nacional de Osvaldo Salomón.

Ex presidente comunal de la localidad santafesina de Chabás, Salomón fue en 2011 candidato a vicegobernador de la fórmula del PRO que encabezó Del Sel y el año pasado abandonó esa fuerza por diferencias con el ex Midachi.

Durante una rueda de prensa realizada en Rosario en la que el "PRO línea fundadora" anunció su alejamiento, Gabriel Solís, uno de los dirigentes, explicó que el motivo "se debe a que en la actualidad el PRO de nuestra provincia no garantiza terminar con lo que a menudo parece una guerra de orgullos personales".

También sostuvo que existen "intrigas y manipulaciones que nos retrotraen a las peores prácticas de la llamada vieja política".

Fuentes de ese espacio político consultadas por Télam agregaron que al incorporarse a la fuerza que lidera Macri "fuimos por la nueva política, pero nos encontramos con que tienen los mismos vicios, son iguales o peores en las metodologías" a los partidos tradicionales.

La misma fuente criticó que "el PRO es una estructura vertical en función de Mauricio de Macri y de su candidatura a presidente".

Por su parte, Salomón recordó que las diferencias que lo alejaron del PRO y de Miguel Del Sel fueron tres: "Ellos aceptaron el resultado de las elecciones (a gobernador de 2011) cuando nosotros queríamos reclamar".

"En segundo lugar, Miguel (Del Sel) se afilia al PRO, se hace presidente del partido en Santa Fe y sale con la candidatura de Macri 2015 poco después de las elecciones presidenciales", continuó Salomón en diálogo con esta agencia.

Y, por último, enumeró "diferencias en planteos legislativos en Santa Fe" con los diputados provinciales del PRO.

De hecho, la esposa de Salomón, la diputada provincial Miriam Cinalli, dejó el año pasado la bancada del PRO para constituir su propio espacio político.

El "PRO línea fundadora" anunció a la vez la adhesión al manifiesto presentado el 1º de mayo pasado en Córdoba denominado "Unidos para Cambiar" y el apoyo al gobernador de esa provincia, José Manuel De la Chota.

Y también realizó la presentación de la vedette María del Luján Telpuk como nueva militante de ese espacio en la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario