lunes, 6 de mayo de 2013

Aldo Ferrer: "Atrás del dólar se busca reimponer la política de endeudamiento”

Para el economista y profesor de la UBA, Aldo Ferrer, hay “maniobras que no se corresponden a la situación real del país”

"Este clima no se corresponde con la situación actual que es muy distinta de la Argentina en crisis y es muy distinta”, dijo el profesor de la UBA  y economista, Aldo Ferrer.

En declaraciones a Radio Nacional, Ferrer aseguró que hay “maniobras que no se corresponden a la situación real del país” y que "hay que evitar de todas manera la sensación de pánico, que no se justifica, y que es el argumento para volver a instalar las políticas que provocaron la crisis”.

Para Ferrer “hay una actitud de rechazo a la estrategia neoliberal que atrás del dólar busca imponer la política de endeudamiento y de apertura incondicional, de vinculación subordinada a los mercados internacionales”.

El prestigioso economista también habló de revertir la memoria colectiva del atesoramiento en moneda extranjera, llamó a “fortalecer la política de signo nacional en defensa de la soberanía” y señaló que Argentina es el segundo país que tiene más dólares después de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario