martes, 7 de mayo de 2013

El patentamiento de autos creció 34% interanual en abril

Los vehículos patentados durante el cuarto mes del año sumaron las 81.411 unidades, según el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. El primer cuatrimestre cerró con un crecimiento del 6%, al alcanzar un acumulado de 332.173 vehículos 0 kilómetro.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que la cantidad de autos patentados durante abril registró un crecimiento del 34%, al sumar 81.411 unidades.

De esta manera, el primer cuatrimestre culminó con un crecimiento del 6% respecto al año pasado al alcanzar un acumulado de 332.173 vehículos 0 Kilómetro patentados frente a las 314.079 unidades cero kilómetro vendidas en el mismo período de 2012.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "los números de abril son muy buenos y reflejan como ha venido comportándose el mercado en estos cuatros meses".

"Tal como habíamos advertido en marzo, la demanda seguía muy activa pero en aquel momento la menor cantidad de días hábiles mostraba una comparación interanual levemente inferior", dijo Bomrad y agregó que "el promedio diario no ha dejado de crecer desde los primeros días del 2013".

"Que en el primer cuatrimestre hayamos alcanzado más de 332.000 patentamientos indica, que de no producirse situaciones excepcionales, vamos a estar completando el año dentro del podio de los topes históricos", afirmó el empresario.

En ese sentido agregó que "se podrá ser primeros, segundos o terceros, pero lo concreto es que la industria ya está consolidada dentro de un nivel de actividad sostenido y alto".

"Es el momento de aprovechar el buen impulso de las ventas para seguir insistiendo y trabajando en aspectos impositivos, comerciales y de producción que consideramos claves para el futuro del sector", completó Bomrad.

Este país se sigue yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario