jueves, 9 de mayo de 2013

Lavado de dinero: El vice de Clarín negó todo

El ladero de Magnetto sostiene que la denuncia que hizo Hernán Arbizu acerca de la ruta del dinero de Clarín para fugar divisas es "falsa" y a modo de contraofensiva lo acusó de "delincuente". Además negó que el monopolio haya pagado las vacaciones de uno de los jueces que tenía la Ley de medios.

CLIKEAR AQUI PARA VER VIDEO
Tras el escándalo por las denuncias sobre fuga de divisas del Grupo Clarín a través de paraísos fiscales, el Vicepresidente de Clarín, José Aranda, fue entrevistado por las cámaras de 678 y negó la situación sin dar ninguna explicación clara.

Consultado por el periodista, Aranda dijo que el denunciante Hernán Arbizu "es un delincuente" y "un perseguido por la justicia y mintiendo como miente acusando a gente inocente". Además sostuvo que la denuncia es "absolutamente falsa y vergonzosa la actitud de algunos funcionarios que se amparan en un delincuente para denostar a gente honesta", dijo el jueves tras una asamblea del Monopolio.

El vicepresidente de Clarín fue señalado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como uno de los inhabilitados para acceder a la compra de bonos que anunció el martes el Gobierno para atraer los dólares que están en el extranjero.

Ante la pregunta de si el pulpo mediático se va a ajustar a derecho y cumplirá con la Ley de Medios, Aranda respondió: "Siempre nos hemos ajustado a derecho y lo único que condenamos es que se nos pre condene simplemente por defender nuestro patrimonio".

En este sentido, Aranda sostuvo que "es falso" que Clarín, a través de una de sus ONGs, haya llevado de vacaciones 15 días a un lujoso hotel de Miami al juez Francisco de las Carreras, quien debía intervenir en la causa que cuestiona la constitucionalidad de uno de los artículos de la Ley de Medios.

A raíz de su respuesta, el periodista de 678 le preguntó sobre la presión de las corporaciones a la justicia: "Yo no lo conozco", respondió Aranda luego de dudar unos instantes y agregó: "no es un dato del que yo pueda dar fe".

Además, el Vicepresidente del Grupo Clarín se pronunció como un "creyente en la honorabilidad de la Justicia" al tiempo que calificó de "falsedad" que las corporaciones mediáticas sean beneficiadas con las cautelares que pueden llegar extenderse casi indefinidamente.

Para justificar la protección que les dan estos recursos de amparo aceptados por las Justicia, Aranda aseguró que también "(Luis) D'Elía tiene una cautelar de diez años".

El equipo de periodismo de 678 consultó a D'Elía y el dirigente de la organización Tierra, Vivienda y Hábitat aclaró que es falso que haya alguna medida cautelar en su defensa.

Al igual que el CEO del Monopolio, Héctor Magnetto, no es habitual que Aranda haga apariciones públicas ni deje que los periodistas lo consulten por sus actividades. Uno de los hombres que maneja los hilos de la corporación más poderosa en el terreno de medios, paradójicamente, es de los que menos quiere hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario