jueves, 9 de mayo de 2013

Lozano dio el portazo por el "cachivache" del FAP

Espantado con el "rejunte" que armaron en la Ciudad el Frente Amplio Progresista con Pino Solanas y Lilita Carrió, por un lado, y Vicky Donda, Prat el Gay y el radicalismo, por el otro, el referente del partido Unidad Popular decidió romper para "armar una nueva propuesta de centroizquierda".

"Nosotros tomamos la determinación de armar una nueva propuesta política de centroizquierda", anunció el diputado nacional Claudio Lozano, confirmando así su ruptura con el Frente Amplio Progresista (FAP) en la Ciudad, lo que fue calificado por sus ahora ex socios como "un error político".

Para el legislador de Unidad Popular, "la decisión de Libres del Sur de acordar con Prat el Gay y el radicalismo, y por otro lado Pino con Carrió, el socialismo y el GEN, en una suerte de rejunte".

"Es un cachivache", sentenció Lozano sobre las negociaciones que el movimiento Libres del Sur, encabezado por Humberto Tumini y Victoria Donda, lleva a cabo con el radicalismo y el espacio de la Coalición Cínica-ARI que responde al diputado Alfonso Prat el Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro. 

Los otros socios del FAP, el Partido Socialista y el GEN, buscan confluir en un mismo frente con la fuerza de Fernando "Pino" Solanas (Abyyecto Sur) y Carrió (Coalición Cínica).

"La política tiene que tener una dosis de seriedad, no es sólo ir contra el Gobierno", dijo para aclarar, no obstante, que la ruptura se produce "sólo en la Ciudad".

Tanto Tumini como el titular del socialismo porteño, Roy Cortina, consideraron un "error político" la decisión de la fuerza de Lozano de "autoexcluirse", según indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario