miércoles, 8 de mayo de 2013

Comenzó ayer el paro de tres días en los hospitales bonaerenses

El personal agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud paraliza la actividad de los 77 centros médicos provinciales en demanda del mejoramiento de la oferta salarial realizada por el gobierno de Scioli. La medida se extenderá hasta mañana inclusive.

El personal de los 77 hospitales bonaerenses agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó ayer un paro por tres días en demanda del mejoramiento de la oferta salarial.

El sindicato, que lidera Viviana García, explicó en un comunicado de prensa que los profesionales exigen "el mejoramiento de la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial, que oscila entre un 22 y 24 por ciento, según las categorías y en tres cuotas".

García señaló que "el paro de 72 horas incluirá acciones locales, una campaña de afiches y volanteadas, y será coordinado con los judiciales y estatales bonaerenses, además de otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina".

También se realizarán asambleas "con mandato" y se decidirán los pasos a seguir en el Congreso que se realizará desde las 9 de este sábado en la sede gremial de Avenida José María Moreno 714.

No hay comentarios:

Publicar un comentario