sábado, 25 de mayo de 2013

Transforman el DNU de Macri-Clarín y se votaría el jueves

La comisión de Asuntos Constitucionales firmó un dictamen de mayoría a las modificaciones del Decreto del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño sobre defensa de la libertad de prensa. El macrismo sumó los cambios de Proyecto Sur y la Coalición Cívica y firmó el despacho de comisión.

Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña
La comisión de Asuntos Constitucionales firmó ayer un dictamen de mayoría a las modificaciones al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del procesado jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri, sobre defensa de la libertad de prensa. La iniciativa fue apoyada por Proyecto Sur y la Coalición Cínica.

Las modificaciones aprobadas fueron de autoría de los legisladores Julio Raffo, de Proyecto Sur, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cínica.

En el encuentro se debatió el expediente 1353, del legislador del PRO Alejandro García, que plantea modificaciones a los artículos 25 y 26 del DNU del Ejecutivo, referidos a la creación de un fuero competente en temas vinculadas con la libertad de prensa, según informaron desde la comisión que preside Helio Rebot. 

El próximo jueves el pleno de la Legislatura de la Ciudad podría tratar y aprobar el proyecto. Las modificaciones se plantearon luego de que un juez porteño suspendiera parcialmente el Decreto en base al planteo de los legisladores de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form contra los postulados del DNU que establece que "no podrán restringirse las libertades de imprenta, prensa y expresión de los medios de comunicación con domicilio o instalaciones en la Ciudad, ni el derecho al libre acceso a la información de las personas de la Ciudad por vías indirectas tales como el abuso de controles oficiales, la imposición de aranceles, impuestos, regulación o cargas extraordinarias para la producción o importación de papel para medios gráficos, de enseres, equipos, insumos y aparatos necesarios para la difusión de expresiones, información, opiniones o ideas por cualquier soporte o modalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario