miércoles, 22 de mayo de 2013

Puricelli denunció una campaña de La Nazión en su contra

El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, desmintió la información difundida por el matutino que lo acusaba de presunta corrupción e incumplimiento de la campaña antártica.

"No se puede decir que no se cumplió con al campaña antártica, que había desabastecimiento y hubo corrupción. Es una campaña de desprestigio al Ministerio de Defensa, a mi persona y al Gobierno. Tanto el diario La Nazión como Clarín mienten y desprestigian", dijo Puricelli.

El funcionario señaló que las denuncias realizadas representan "el modelo exacto del actuar de los medios corporativos".

Según informó el diario centenario en su edición impresa de este lunes, "en los últimos seis años, el Gobierno ha destinado nada menos que $ 914 millones entre la reparación del buque, que se incendió en abril de 2007 en plena campaña antártica, y el alquiler de naves para cumplir las sucesivas tareas de abastecimiento de las bases antárticas". De esta manera, con ese dinero "se podrían haber comprado cuatro rompehielos en el mercado internacional".

"El monto surge de la suma de los 581 millones de pesos ya gastados en la recuperación del rompehielos , en el astillero Tandanor, y los 333 millones (US$ 75 millones, calculados sobre la base del dólar oficial, al cierre de cada año) pagados en los últimos seis años por el alquiler de buques internacionales que sustituyeron al inutilizado Irízar en las campañas antárticas", agrega la nota.

Puricelli enfatizó que "pensar que se gastó en el Irízar lo equivalente a cuatro rompehielos están mezclando dos cosas" porque "en el Irízar no se gastaron 500 millones de pesos sino que le sumaron el costo de las campañas antárticas hasta la fecha".

Además, el funcionario afirmó que "con 900 millones de pesos no se puede comprar cuatro rompehielos" tal como sostuvo el diario. "No falta mucho por gastar sino que el precio es el pactado, con algunos ajustes porque hubo una modernización para que quede entre los mejores del mundo", dijo.

El ministro de Defensa admitió que "hubo problema de abastecimiento en las bases pero fueron superados y están en el marco de lo que es posible hacer". "El contratista que ganó tuvo dificultades mecánicas con el helicóptero, que son las contingencias de operar con un elemento mecánico. Como consecuencia tuvimos una demora injustificable de dos semanas", explicó.

No obstante, desmintió que "en ningún momento en ninguna base se dio una situación de abastecimiento de emergencia como se dijo" y aseguró que "la campaña le va a salir sensiblemente menos a los argentinos de lo que le salieron las anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario