martes, 21 de mayo de 2013

El Gobierno anunció obras en Tucumán por más de $ 400 millones

El gobierno nacional anunció una inversión de más de 400 millones de pesos en la provincia de Tucumán para la realización de más de 400 obras de infraestructura en 95 municipios, en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipio".

CLIKEAR AQUI PARA VER VIDEO
La firma de convenios se realizó ayer en Casa Rosada, en un acto que encabezaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador tucumano, José Alperovich; además de la presencia de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés; los ministros de Salud, Juan Manzur; de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario Obras Públicas, José López.

A través de este programa, hasta el momento se han acordado contratos con Tucumán por un monto de más de 486 millones de pesos para ejecutar 546 obras, entre las que figuran la pavimentación de calles, construcción y ampliación de redes de agua potable, desagües pluviales, construcción de centros de salud y cordones cuneta.

Al hablar en la ceremonia, que se efectuó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Abal Medina dijo que "queremos el país y queremos cuidarlo más allá de las diferencias", porque "lo primero es la Patria y la Argentina y eso es lo que venimos haciendo desde el 2003".

Destacó que "el plan Más Cerca tiene que ver con seguir haciendo tozudamente y tercamente desde el 2003, cuando un Presidente dijo que no venía a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sino a transformarlas en obras que cambian la realidad y la vida de la gente".

Por su parte, el ministro de Planificación Federal sostuvo que en octubre próximo "no habrá una elección más" sino que "está en juego este modelo de transformación del país", y afirmó que la única propuesta de la oposición "es la quita de lo que obtuvo la gente en esta década ganada".

De Vido puntualizó que "la oposición esconde un discurso antidemocrático, decir que van a derogar una ley que vota el Congreso y perseguir a quienes la cumplan es preocupante y muestra la falta de propuestas y de ideas".

En ese marco, añadió que la "única propuesta" del arco opositor es "destruir todo lo que hemos construido con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

El ministro De Vido formuló luego una invitación a los presentes a festejar el próximo sábado con una importante movilización popular la "década ganada que algunos quieren destruir y nosotros queremos reivindicar con la principal  herramienta que tiene un militante, que es la movilización popular".

"Les pido nuevamente el apoyo que la Presidenta necesita en este año crucial, que es en beneficio de este proceso de transformación que inició Néstor y continúa Cristina", expresó.

A su vez el gobernador tucumano, José Alperovich, aseguró que "la oposición no nos quieren ver gobernando y no está cuidando la democracia, por eso ahí tenemos que estar los militantes porque  está en juego el modelo y la democracia".

"Tenemos que trabajar para darle un gran triunfo en la provincia para que la Presidenta pueda seguir gobernando bien, con convicción todo Tucumán estará apoyando este modelo, a Cristina y a la democracia", indicó.

Durante la ceremonia se anunció que ya son tres los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) operativos en la provincia de Tucumán: dos en San Miguel de Tucumán y uno en Monteros, y que próximamente se inaugurarán otros similares en las localidades de La Cocha, Yerbabuena y Las Talistas.

Los NAC configuran espacios libres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades.

A la ceremonia desarrollada en gobierno también asistieron 19 intendentes y 93 delegados comunales representantes de Juntas de Gobierno tucumanas, funcionarios de la cartera de Planificación Federal y legisladores nacionales y provinciales de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario