viernes, 24 de mayo de 2013

De Vido criticó a Macri y a De la Chota por los DNU: “Tratan de voltear la decisión mayoritaria del pueblo”

El ministro de Planificación Federal calificó de "lamentables" los DNU dictados por el procesado jefe de gobierno porteño y el gobernador de Córdoba referidos a proteger "la libertad de expresión", ya que "tratan de voltear la decisión mayoritaria del pueblo argentino".

"Constituyen, ni más ni menos, un cepo a las leyes que se votan en el Congreso de la Nación", afirmó el ministro.

De Vido habló en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, intendentes de esa provincia y funcionarios nacionales, con quienes analizó los proyectos de obras de infraestructura comunales que serán incorporados al plan "Más Cerca, Más Municipio".

"Tenemos estos Jefes de Gobierno, gobernadores que sacan decretos de necesidad y urgencia para que no se apliquen las leyes que se votan en el Congreso Nacional", expresó.

"La famosa ley de cumplimiento de la libertad de expresión no es ni más ni menos que un cepo, ahora que está tan de moda la palabra, al cumplimiento de una ley. Yo no recuerdo el número en diputados, pero la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero en el Senado sacó 24 votos a favor", precisó.

Añadió que "ahora, dos funcionarios, electos por cierto, pero de jurisdicciones ajenas a su competencia, a través de un decreto, tratan de voltear la voluntad  mayoritaria del pueblo argentino expresada en el único sitio en el que se puede expresar, que es el Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario