martes, 21 de mayo de 2013

Docentes bonaerenses anunciarán hoy la fecha de nuevos paros

El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses advirtió ayer que retomarán las medidas de fuerza en caso de no ser convocados a una nueva negociación. En tanto, la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) llamó a un paro por 48 horas.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA, integrante del Frente Gremial, detalló además que "la conciliación obligatoria tenía como objetivo llegar a un acuerdo para poder resolver este conflicto que tenemos los docentes con el gobierno bonaerense".

"Hasta el día de hoy (por ayer) -continuó- el gobierno provincial no ha efectuado ninguna propuesta que pueda resolver este conflicto, no ha trabajado de manera seria, no se le ha dado sistematicidad a las convocatorias, ni a las reuniones, tenemos incertidumbre: no hay propuesta superadora y no sabemos si el Ministerio de Trabajo va a prorrogar el dictado de la conciliación obligatoria por cinco días más".

Baradel también advirtió que si "durante el día de hoy (por ayer) no hay una respuesta ya sea de convocatoria o de prórroga de la conciliación; mañana nos vamos a reunir y le vamos a poner fecha a la continuidad de las medidas ya resueltas" por el Frente Gremial.

Asimismo, el gremialista anunció que "mañana (por hoy) en la sede del Ioma comenzaremos una campaña en defensa de la obra social recolectando más de un millón de firmas en cada una de las escuelas para que la obra social vuelva a funcionar como se debe".

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, confirmó un paro de 48 horas para el 28 y 29 de este mes en demanda de "un salario básico inicial de 5.000  pesos", informó el gremio.

La protesta fue decidida por la conducción provincial del sindicato, reunida ayer en la sede central de La Plata, y se parará durante las dos jornadas sin asistencia a las escuelas.

Díaz explicó que el sector determinó la reanudación del plan de acción luego de vencido el plazo de la conciliación obligatoria y ante "la ausencia y postergación de una verdadera respuesta salarial positiva por parte del gobierno provincial".

El dirigente agregó que a "la administración de Daniel Scioli se le terminaron los plazos y la paciencia gremial se agotó, por lo que la protesta es la única forma de ser escuchados", indicó.

El gobierno bonarense ofreció un incremento salarial del 22,6% por ciento en tres etapas para el maestro que recién inicia la actividad, propuesta que fue rechazada por los gremios, que ya realizaron ocho paros desde el comienzo del ciclo lectivo, el 25 de febrero pasado.

El gobierno de Daniel Scioli publicó ya ese porcentaje de aumento dictó una medida de conciliación obligatoria, que venció hoy, pero que la provincia podría prorrogar por cinco días más, aunque los sindicatos aseguran que no se discutieron salarios en ese ámbito y que no se les efectuó ninguna propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario