miércoles, 22 de mayo de 2013

Pese a la cautelar, desde el PRO insisten con debatir el DNU de Macri

La Legislatura discutirá a fin de este mes el decreto con el que el doblemente procesado jefe de gobierno porteño intentó posicionarse como defensor del grupo Clarín en nombre de la libertad de prensa. Macri volvió a decir que el DNU es para defender "la libertad de expresión", aunque la Justicia suspendió el decreto.
 
El diputado porteño del PRO Francisco Quintana informó que la Legislatura de la ciudad tratará el 30 de este mes próximo el decreto firmado por Mugrizio Macri para garantizar la libertad de expresión en el distrito, pese a la cautelar que la justicia aplicó a partir de un pedido del kirchnerismo.
 
"Nosotros, en lo que tiene que ver con la Legislatura, vamos a seguir los plazos previstos, vamos a esperar que mañana (por hoy) se presenten nuevos dictámenes y después ya sí elevar el debate al recinto para votar el 30", dijo Quintana.
 
"Como siempre vamos a ser respetuosos de la decisión de la Justicia y, si se confirma (el fallo), vamos a apelar porque estamos convencidos de la constitucionalidad del DNU", afirmó el dirigente macrista, luego de explicar que "no tuvieron acceso a una copia de la resolución" del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Osvaldo Otheguy.
 
Por su parte, el procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, afirmó que pese a la cautelar que la justicia dictó sobre el decreto de necesidad y urgencia que firmó sobre los medios de comunicación en la Ciudad seguirá "en línea con defender la libertad de expresión".
 
"Nosotros vamos a seguir en línea con defender la libertad de expresión", afirmó el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien señaló que "estudiaremos cuál es el fallo y una nueva solución si es necesario para volver a dar una protección a los medios de comunicación y a los periodistas".
 
Macri formuló estas declaraciones durante una visita al Teatro Colón, pero tambièn lo hizo a través de la red social Twitter.
 
A la presunta vigencia del DNU también se refirió el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larrata, quien desde su cuenta en la misma red social consideró que "está vigente" y que "el fallo no lo detiene. solo cuestiona dos párrafos tributarios, todo el resto de la ley está vigente".
 
"El juez avala la defensa de la libertad de prensa y dice que es competencia de la justicia local. El 30/05 va a la Legislatura", ratificó.
 
Sin embargo, sobre el tema la legisladora Gabriela Cerruti remarcó que los DNU no se pueden modificar, lo cual indca que si una orden judicial suspende un artículo, esa suspensión abarca al decreto completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario