lunes, 20 de mayo de 2013

Los fondos buitre quisieron financiar a caceroleros

Los organizadores de las marchas contra el Gobierno, se reunieron en Brasil con la American Task Force Argentina, que funciona como el principal grupo de lobby de los acreedores que no aceptaron el canje en 2005. La negociación se dio dos días antes de la marcha del 18A. 
 
La organización estadounidense relacionada con los fondos buitre se reunió con un grupo de activistas anti kirchneristas en la ciudad de San Pablo, para ofrecerles su apoyo económico.

Demostrando la poca espontaneidad de la manifestación del mes pasado, los organizadores tomaron la posta para buscar una manera de financiar su campaña desestabilizadora.

El 16 de abril, apenas 48 horas antes de la manifestación en Plaza de Mayo, Yamil Santoro, Maximiliano Mai y Lucho Bugallo viajaron a Brasil como los representantes más importantes en las redes sociales de los grupos contrarios al gobierno nacional para reunirse con los empresarios de los Estados Unidos.

Santoro explicó que el acercamiento fue con la ATFA (American Task Force Argentina, que quiere decir "Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina") un organismo que reclama una "justa y equitativa" reestructuración de la deuda con aquellos que no aceptaron la negociación que llevó adelante Néstor Kirchner.

Entre los miembros y auspiciantes de la ATFA, está Elliott Associates, uno de los fondos de Paul Singer: el autor de la demanda ante el juez Thomas Griesa en Nueva York. Todavía se aguarda un fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos que se expida en este sentido, pero que entre otras causas, provocó el embargo de la Fragata Libertad en Ghana.

Si bien los tres caceroleros reconocieron el encuentro, en declaraciones al diario Perfil, Bugallo y Mai negaron estar al tanto de los vínculos que proponían los negociadores norteamericanos. "Yo no soy traidor a la patria, así que no aceptaría financiamiento de fondos buitre", afirmó Mai, quien se hizo conocido por sus banderas anti K en el regreso de la fragata y en el balcón de la Casa Rosada.

Por su parte, Bugallo y Santoro afirmaron no ser los únicos en la agenda de reuniones de los representantes estadounidenses, sino que habrían habido más encuentros con más ciberactivistas latinoamericanos. Bugallo, del grupo de Facebook "El Cipayo", contó que se mencionó el apoyo económico, aunque ellos mismos debían preparar un plan de acción.

Los tres aseguraron que las negociaciones no prosperaron porque les parecían "poco confiables, no nos cerraba a ninguno", manifestaron. Santoro, que es pre candidato a legislador porteño en el partido de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Unión Por Todos) dijo que "tomar un café me tomo hasta con Cristina, de ahí a arreglar hay una gran diferencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario