sábado, 25 de mayo de 2013

Eficiencia PRO: como no hay boletines, dan las calificaciones en fotocopias

La noticia corrió entre los padres y tuvo eco enseguida a través de reclamos en las redes sociales: el gobierno de la Ciudad lleva tres semanas de atraso sin entregar los boletines de Primaria.

El dato inicial lo comunicaron los propios directivos, como en la escuela 15, coronel Sourigues, de Flores, cuando en la habitual reunión bimestral de padres de 3º les admitieron: "No podemos entregar los boletines de los chicos, nos lo prometieron de Ciudad para esta semana".

Para Juan, uno de los padres, "es un símbolo del desgano de esta administración, porque es algo muy barato y sin embargo no lo hacen. A fin de 2012 ya apelaron a boletines viejos reciclados, así que viene de hace un tiempo. Lo que hoy se llama Conocimiento del Mundo figuraba aún como Ciencias Sociales y Ciencias Naturales".

En otros colegios, efectivamente llenaron a mano fotocopias de viejos ejemplares. Eso sucedió en una escuela de Almagro cuando el 8 de mayo emitieron una nota prometiendo "fotocopia de la primera hoja" correspondiente al primer bimestre: "Hay para 7º turno mañana que quedaron del 2012". Aunque tampoco enviaron las fotocopias. 

En ese mismo barrio la escuela Rosario Vera Peñaloza repartió una nota similar sobre la falta de boletines. "Y mi hija está sin docente desde hace 15 días porque su maestra tuvo un accidente de trabajo y no les envían remplazo", reclamó Cecilia Di Gioia. 

La secretaria de la institución, Mónica, apuntó que apelaron a mandar fotocopias "como para que los padres puedan tenerlo, porque es un derecho que tienen a poder acceder a una forma de evaluar que tienen las escuelas"

Cristian Serrano, maestro de Lengua y Ciencias Sociales de 5º de la Escuela 26 de Boedo, acotó: "Esto genera conflictos, más asperezas, y para los maestros es hacer dos veces el mismo trabajo. Tenemos computadoras, pero no boletines".

"Al día de hoy siguen sin llegar los boletines. Pero tampoco mandaron las fotocopias, estimo que las directoras consideraron que podría llegar a ser conflictivo", remarcó otro padre, Reynaldo.

Voceros del Ministerio de Educación de Ciudad admitieron el retraso y aclararon que "el lunes y el martes serán entregados todos"

Eduardo López, secretario de UTE, concluyó: "Es una barbaridad porque el boletín es una de las miradas que la familia tiene de la escuela, como la gasa en un hospital. Es una institución. Y no cuesta nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario