martes, 21 de mayo de 2013

Polémica en el fútbol: "Lanata no le puede temer a las terceras de Boca y Newell's"

Lo dijo el vocero de la A.F.A. Ernesto Cherquis Bialo, acerca del nuevo horario de las 21.30 en que se jugarían los partidos de River y Boca. Aunque en la calle Viamonte admitieron que los clubes deciden. En tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto precisó: "Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos los canales pelean por el rating"

El vocero de la A.F.A. Ernesto Cherquis Bialo y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, hablaron sobre el nuevo horario de las 21.30 en que se jugarán los partidos de River y Boca. El combo sería Boca o River a las 18.30, luego el programa 678 y 21.30 el otro grande.

Para el hincha que concurre a la cancha, el horario del final del partido es muy tarde. Incluso también para los televidentes que deben madrugar el lunes. Aquí están las explicaciones. Pueden gustarnos o no.

“Estamos haciendo un lío extraordinario por cinco domingos, ¿Vos creés que el futbol va a levantar a Lanata por 5 domingos? El programador de televisión tiene un derecho, pero lo tiene en todo el mundo, no sólo en la Argentina", relativizó el vocero de la A.F.A. Ernesto Cherquis Bialo sobre la polémica .

Cherquis Bialo, en declaraciones radiales, fue irónico al señalar: "Una persona que en este momento moviliza a la oposición, que es la voz de la oposición, la voz de la academia de periodismo, la voz de la libertad de expresión, la voz de la libertad de prensa, ¿cómo le va a temer a un partido de fútbol entre las terceras de Newell's y Boca?"

Y hasta opinó de Lanata: "Hay que respetarlo, es un paradigma, ha creado un estilo y ahora se fue para el lado del stand up, se convirtió en vocero de la coalición opositora, a mí me hizo cambiar de opinión cuando me mostró el mapa del grupo Clarín y cómo afecta eso a la democracia y ahora es la principal estrella del plan que presentó, anda flojo de convicciones o muy confundido”, fustigó luego el hombre de la A.F.A.

"En el show humorístico, artístico, recreativo de Lanata, (el domingo) le dedicó una gran parte de su show a esta cuestión de los horarios, poniéndose en víctima de un partido de fútbol", dijo con sobre la exposición del paladín del Grupo.

Por su parte, Gabriel Mariotto señaló: "Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia (hasta ahora) y un muy buen programa de televisión como el de Lanata, y canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos" y agregó: "Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating".

Con sus dichos, Mariotto adjudicó la decisión de Fútbol para Todos de que el último partido de la jornada de domingo comience a las 21.30, a la habitual competencia por el rating.

"Cómo no vamos a ir a buscar el rating en un canal público cuando tenemos un muy buen producto. Me parece que es una pelea táctica de rating", remarcó Mariotto y consideró que "el programa de Lanata volvió a poner ese horario en primer plano" y que "la pelea por el rating es honesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario