lunes, 20 de mayo de 2013

Importación energética: De Vido desmintió a Clarín

A través de un comunicado del ministerio de Planificación, Julio De Vido aportó datos que demuestran la falsedad de la mentira que el diario intentó sostener. "Tenemos el consumo per cápita más alto de la región y sólo se importa un ocho por ciento", señaló. 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió un artículo publicado por el pasquín envuelve huevos que afirmaba "es récord el gasto en subsidios y en importación de energía". El ministro afirmó que "con los primeros fríos Clarín lanza análisis de números totalmente descontextualizados y conclusiones sin ningún rigor ni valor técnico".

Frente a lo que ocurre en países vecinos, que suelen ser mostrados como modelos a seguir por parte de los medios monopólicos, Argentina tiene el mayo consumo de la región "lo que habla claramente del desarrollo productivo y la calidad de vida en nuestro país", sostuvo De Vido.

El ministro dejó en claro el objetivo del grupo Clarín: "tratar de reinstalar en el imaginario de la sociedad su visión neoliberal del sistema energético, con tarifas dolarizadas y familias que dejan buena parte de sus ingresos para pagar los servicios".

De Vido indicó que el crecimiento de la demanda de electricidad y gas se disparó con un aumento del 80 por ciento desde 2003, sumando industria, hogares y comercio.

El titular de la cartera de Planificación recordó "las inveriones en energía por más de 80 mil millones de pesos, instalando más de 8.700 megavatios, tendiendo más de 4.000 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliando en 20 millones la capacidad de los gasoductos para acompañar y apuntalar la economía".

De Vido pidió que no pase "por alto que Clarín publica esta nota en el momento en el que junto con las provincias petroleras estamos trabajando en la profundización del camino que inició la presidenta con ley que recuperó para el Estado el 51 por ciento de las acciones de YPF y declaró como objetivo prioritario el autoabastecimiento energético a partir de una nueva regulación del sector que promueve la plena producción y termina con 20 años de privilegios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario