martes, 21 de mayo de 2013

Alicia Kirchner: “Nosotros no hablamos de gasto, sino de inversión social”

La ministra de Desarrollo Social enfatizó el crecimiento del país desde 2003 y dijo: "A la derecha le molesta que somos un gobierno que construimos colectivamente". Además, agregó que el Gobierno de Cristina Kirchner coloca "como eje a la inclusión social".

“En el 2001 y 2002 estábamos en un caos que le costó muchísimo a la gente. En el 2003 Néstor y Cristina Kirchner empezaron un trabajo colectivo y eso es lo que le molesta a la derecha, que somos un gobierno que construimos colectivamente”, expresó este lunes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien encabezó la “Jornada sobre Ejes de las Políticas Sociales – Familia, Trabajo y Responsabilidad Social”.

“Mientras ellos escriben ríos de tinta nosotros no contestamos y escribimos ríos de trabajo. Ellos representan no un modelo de ultraderecha sino un modelo ultraentregado a las finanzas, sin tener en cuenta a las personas y a la vida. Nosotros preferimos colocar como eje a la inclusión social”, manifestó la ministra en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación, ubicado en Corrientes 381, Capital Federal.

En este sentido, Alicia Kirchner agregó: “Nosotros no hablamos de gasto social sino que hablamos de inversión social”. Y se dirigió a la oposición al decir: “Les pido que no nos alaben o no nos voten pero que nos dejen trabajar”.

En el evento fueron panelistas el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; la titular de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli; y las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini y Christian Vidal.

A su turno, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, sostuvo: “hay que remarcar la importancia que significó la buena gestión pública para los avances en materia económica, social y familiar. El Indice GINI indica que Argentina y Venezuela son los países que más han crecido en materia social, lo que indica que vamos en el buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario