lunes, 20 de mayo de 2013

Se agudiza la crisis del FAP por la política de alianzas

El FAP y sus nuevas alianzas generan pugnas internas indisimulables. Se concretó la candidatura de Hermes Binner en Santa Fe pero la coalición se fragmentó en la Capital. Posible acuerdo con la UCR en la provincia de Buenos Aires.

El Frente Amplio Progresista está sufriendo disputas internas tras las uniones que prevén realizar de cara a los comicios de este año. Tras la ruptura en Capital Federal, se vislumbra el mismo futuro en la provincia de Buenos Aires, siendo este último el principal distrito electoral del país.

La decisión del GEN de Margarita Stolbizer, con el apoyo del socialismo y Libres del Sur, de pactar con la Unión Cívica Radical provocó repudio en varios integrantes del frente. 

Víctor De Gennaro, pidió "no desvirtuar el perfil de centroizquierda" del FAP, y rechazó convertirlo en "tabla de salvación para la UCR". A su vez manifestó que dejará la coalición si se concreta la alianza.

Margarita Stolbizer es quien encabeza las negociaciones con la UCR. El acuerdo se concretaría en la primera semana de junio, la idea de la diputada es renovar su banca este año y avanzar en una alianza con la UCR y la Coalición Cínica para ampliar la base electoral y así ganar más espacio en el Parlamento de cara al 2015.

Con otra óptica y desde Unión Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo quieren ampliar el frente "por izquierda", acercándose a Proyecto Sur y sus socios provinciales del Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El senador Luis Juez, en base a estas diferencias, marcó ironicamente: "En algún momento al FAP lo va a estar conduciendo Pancho Dotto (representante de modelos), está lleno de vedettes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario