sábado, 25 de mayo de 2013

Borda: acto de repudio a un mes de la represión

A un mes de la feroz represión en el Borda en manos de la Polizía Metropolinazi, trabajadores del hospital realizaron un acto de repudio con el claro pedido de justicia y convocaron para el 26 de junio una marcha contra el gobierno macrista en la jefatura porteña.

Se realizó un acto público en las puertas del neuropsiquiátrico donde hace un mes las fuerzas policiales de Mugrizio Macri protagonizaron uno de los hechos más violentos contra médicos, pacientes, trabajadores y periodistas.

El locutor principal fue Daniel Cavia, presidente de la Asociación de Profesionales, quien denunció nuevamente "una política de vaciamiento" en el Borda y el Moyano para "usar sus terrenos con fines inmobiliarios".

“A un mes de los hechos todavía no sabemos quién ordenó la represión, qué pasó con las denuncias penales que se hicieron contra los funcionarios, etcétera. Por otro lado, existe una sustancia en los escombros del edificio que se demolió que se llama asbesto, que es altamente tóxico si se inhala, y se encuentra ahí, expuesto, sin ningún tipo de tratamiento”, expresó Cavia.

Los trabajadores del Borda anunciaron para el 26 de junio una marcha hacia la jefatura de gobierno porteño para repudiar los actos de represión por la Metropolinazi de Macri y pedir Justicia.

La convocatoria que lanzó Cavia para marchar "contra los representantes del caos" se dirigió a todos los trabajadores y profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires quienes, según expresó, "esperamos nos acompañen en la movilización por la defensa de nuestro hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario