jueves, 23 de mayo de 2013

Presentaron la canasta de 500 productos

El gobierno definió, junto a las principales cadenas de supermercados, la lista definitiva de los artículos de consumo masivo que formarán parte del programa con el mismo precio en cualquier cadena. En la lista figuran alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.
 
El gobierno acordó con los supermercados la lista de 500 productos que no registrarán variaciones de precios desde el 1º de junio.

Siete tipos de aceite, cinco de arroz, seis de fideos, tres tipos de pastas; 22 lácteos, diez yerbas; siete tipos de cacao; 11 jugos; 15 vinos; ocho fiambres; 10 cortes de carne; cuatro achuras, dos cortes de pollo y seis cortes de carne de cerdo.

También hay 10 jabones de tocador; cinco papeles higiénicos; ocho shampúes y crema de enjuage; 12 limpiadores para la casa; 10 detergentes y pañales para adultos y niños, productos de higiene femenina y cremas depilatorias.

"Fuimos incorporando y sacando productos a los listados. Agregamos galletitas, dulce de batata, queso sardo y antipolillas", recordó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez.

En este tipo de acuerdos, en general, los productos quedan fuera del ámbito de las promociones realizadas por las tarjetas de crédito y débito.

"Cubre alimentos, bebidas, también alcohólicas, diez cortes de carne vacuna, hay pollo, hay pañales, artículos de limpieza, lácteos... es un amplio abanico para asegurar el abastecimiento de estos productos para armar una canasta que sea común a los supermercados", aseguró Vasco Martínez.

"En los lugares chicos no va a haber tamaña oferta, por ejemplo, en nuestra oferta hay siete aceites, y en los lugares chicos hay dos generalmente por lo que en los super grandes sí se va a conseguir todo, en los otros, habrá dos o tres", aclaró el titular de ASU.

La nómina, que en la mayoría de las categorías incluye primeras marcas, se terminó de consensuar el martes por la tarde durante un encuentro que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno mantuvo con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) –en representación de las principales cadenas– y algunas cooperativas. Los supermercados chinos no participaron de las negociaciones.

El listado comprende desde productos de higiene y cuidado personal (desodorantes, papel higiénico, pasta dental, máquinas de afeitar, entre otros), artículos de limpieza para el hogar, bebidas (gaseosas, aguas saborizadas, cervezas y vinos) hasta alimentos (aceites, fiambres, pan, galletitas, pastas, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario