viernes, 24 de mayo de 2013

La Provincia de Buenos Aires descontará los días de paro a los docentes

El gobierno bonaerense aseguró que los gremios docentes tienen una "postura intransigente", tras anunciar que lanzarán nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.

A través de un comunicado difundido, el gobierno bonaerense informó que descontará los días de paro a los docentes y quitará los 400 pesos extra acordados para la adquisición por material didáctico.

Desde la provincia aseguraron que los gremios docentes tienen una "postura intransigente", tras anunciar que lanzarán nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.

El parte de prensa difundido por Provincia informa: "El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que la postura intransigente de los gremios docentes impedirá que los chicos recuperen los 8 días de clases afectados por los paros. También, no evitará que se le descuenten haberes a los trabajadores y que se otorgue un refuerzo de 400 pesos para adquisición de material didáctico".

En ese mismo sentido, la ministra de Educación provincial, Nora de Lucía, sostuvo: "Las paritarias se cerraron con la referencia de la Nación, con un aumento del 22,6 por ciento. Los gremios no aceptaron la propuesta en este espacio de diálogo, en perjuicio de los chicos".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó:  "Los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario