sábado, 25 de mayo de 2013

De la Chota: “Se hace politiquería con los derechos humanos”

Así lo aseguró el gobernador cordobés, luego de proponer que se deberían reducir las penas a los genocidas condenados, a cambio de información. “Queremos Verdad, Justicia y Reconciliación", insistió el mandatario.

El gobernador cordobés, José Manuel De la Chota, sigue dando qué hablar con sus dichos. 

Luego de proponer que a los genocidas investigados por la Justicia en el marco de los crímenes de Lesa Humanidad, se les debía aminorar las penas a cambio de información, ahora declaró: "Cuando se hace politiquería con los derechos humanos y algunos se 'apropian', se insulta y agravia a quienes queremos Verdad, Justicia y Reconciliación".

En el marco del Congreso del Global Reporting Initiative (GRI) en Holanda, De la Chota aseguró que "no es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables" sino "con inteligencia y aplicando lo que se hizo con los nazis y mafias".

"Si se quiebra el 'pacto de silencio' de los genocidas, sabríamos donde están todos los que nos faltan y se condenaría a todos los culpables. Así agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas. Aquí se llevan los secretos a la tumba", agregó el mandatario cordobés.

En cuanto al reclamo de Justicia, De la Chota sostuvo que no hay que dar "ni un paso atrás en lo conseguido hasta hoy sino un paso adelante con la condena también para los asesinos de Rucci". Así también, el funcionario pidió que se investigue el crimen del dirigente sindical y político argentino, ocurrido en 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario