jueves, 23 de mayo de 2013

Para Sabbatella el DNU clarinista no puede tratarse en la Legislatura

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, reiteró la inconstitucionalidad del decreto impuesto por Mugrizio Macri y afirmó que "no puede pasar por sobre una ley federal". "Es grave que una corporación le mande por fax decretos a gobernadores y estos lo firmen", expresó el funcionario.

Martín Sabbatella consideró que este decreto "genera un cerco de impunidad" al Grupo y dijo que "es un mamarracho jurídico, porque es anticonstitucional: todo el mundo sabe que una ley local no puede ir en contra de leyes nacionales".

De esta manera, el funcionario afirmó que el decreto viola la Constitución porque pretende "dar supremacía a una ley local por sobre la nacional".

Por esta razón, el titular de la AFSCA reafirmó que el DNU no podrá ser tratado en la Legislatura "porque está cuestionado por la Justicia".

El juez Otheguy dejó en suspenso al polémico DNU macrista a través de una medida cautelar, luego de la denuncia de varios legisladores porteños que remarcaban al decreto como inconstitucional.

"Lo que es grave es que en nombre de la libertad de expresión se hacen DNU que no cumplen con requisitos constitucionales y es grave que una corporación mediática le mande por fax decretos a gobernadores y estos lo firmen", expresó Sabbatella al respecto.

El titular de la AFSCA afirmó que, al igual que hizo De la Chota, "no es a favor de la libertad de expresión sino básicamente es una herramienta al servicio de los intereses del Grupo Clarín".

El funcionario relacionó la medida adoptada por el ex hijastro de Flavia Palmiero en defensa del monopolio mediático, con una política corporativa que ya no existe en el país hace tiempo donde, según afirma, ahora hay una verdadera soberanía política popular.

Sabbatella, entonces, expresó: "Ellos creen que estamos en un país donde todavía pueden llamar a presidentes o diputados para decirles lo que tienen que hacer. Eso es lo que se acabó en la Argentina. Hoy no se decide más el rumbo del país en la oficina de una corporación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario