miércoles, 22 de mayo de 2013

El PRO quiere prohibir los partidos nocturnos: los del torneo, no los de la Copa

Un proyecto fue presentado por Cristian Ritondo en la Legislatura porteña. Va en contra de la decisión de la AFA de que River o Boca disputen sus partidos los domingos a las 21:30. No reclama por los encuentro de entre semana por la Libertadores.

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley que busca que se prohíba que se disputen partidos de fútbol después de las 21, como es la intención de la AFA para uno de los partidos de River o Boca del Torneo Final. 

De convertirse en ley, ningún partido se podrá disputar después de las 21 dentro de la ciudad de Buenos Aires. Pero sólo reclama por el torneo local y no por la Libertadores, donde Boca juega a las 21.50.

El artículo 7 de esa reglamentación indica que "la autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos, hasta tanto no cuenten con la habilitación definitiva".

Por otro lado, los clubes que pretendan organizar eventos deportivos después de las 21 deberán presentar "la documentación correspondiente al trámite de habilitación". El plazo previsto por la administración porteña es de 18 meses.

De esta manera, los clubes en los que no se podrán organizar partidos de fútbol después de las 21 son, además de los de Boca y River, los de All Boys, Argentinos, Atlanta, Barracas Central, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez.

El PRO intenta con esto bloquear la televisación del Fútbol para Todos y concentrar todo el rating en Lanata, en otro intento del PRO en proteger al Grupo Clarín. "El horario nuevo del fútbol es solo por una pelea por rating, no me parece mal que haya una disputa por el rating", afirmó el lunes Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense.

"Pudiéndose jugar a las cinco de la tarde, de día, con luz natural y mayor seguridad, es un despropósito programar los partidos a las nueve y media de la noche, porque al día siguiente la gente trabaja y los chicos van a la escuela", opinó el jefe de Gabinete macrista Horacio Rodríguez Larrata. Y agregó: "Hasta Mariotto admite que es para tapar el programa de Lanata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario