martes, 21 de mayo de 2013

Puricelli afirmó que las bases antárticas tienen "provisiones para tres meses"

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se refirió al aprovisionamiento de las bases antárticas, destacando que las mismas cuentan con provisiones para tres meses y que ninguna se encuentra en situación de crisis, como informó hoy un matutino porteño.

"La Campaña Antártica 20122013 ha garantizado el normal desempeño de las seis bases permanentes y siete transitorias que la Argentina tiene en el continente blanco", explicó Puricelli desde la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa afirmó que "al momento del reaprovisionamiento, las estaciones contaban con más de tres meses de autonomía promedio para funcionar, sin que ninguna base haya presentado una situación crítica de abastecimiento".

De esta forma Puricelli salió al cruce de versiones periodísticas que ponían en duda el abastecimiento de las bases, y confirmó que "se relevó a la totalidad del personal militar de las bases permanentes, y se brindó el apoyo logístico necesario a las tareas científicas que se llevan a cabo en las temporarias".

El ministro contó además que el desarrollo de la campaña se vio afectado "por las especiales condiciones de glaciación que se presentaron en este año -en particular respecto de las Islas Orcadas-, alterando las naturales condiciones meteorológicas y provocando roturas imprevistas en los medios contratados".

Por otra parte, Puricelli contó que las "demoras logísticas injustificables de exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicataria" complicaron el aprovisionamiento de las bases, al tiempo que adelantó penalidades "de conformidad a los términos del contrato".

Finalmente, destacó que "a pesar de los inconvenientes surgidos producto de las complicaciones climatológicas y los incumplimientos de la empresa encargada de la prestación del servicio", la cartera que conduce "ha llevado a cabo todos los trabajos necesarios para garantizar el normal desarrollo de las actividades antárticas, las cuales nunca estuvieron en riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario