viernes, 24 de mayo de 2013

El PRO elabora una ley para corregir el DNU a favor de Clarín

El gobierno porteño prepara una norma para revertir las fallas jurídicas que habilitaron las impugnaciones de legisladores de la oposición. Cómo sigue el trámite en la Legislatura.

El gobierno porteño prepara una ley para corregir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó la semana pasada Mugrizio Macri con el fin de "garantizar la libertad de expresión" dentro de la Capital Federal. 

El texto, según confiaron fuentes de la comuna, buscará revertir algunas fallas jurídicas del Decreto Nº2/2013. Sin embargo, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, sostuvo que la Legislatura porteña no puede tratar el último decreto que firmó el alcalde porque el fallo del juez Osvaldo Otheguy lo impide. "La discusión jurídica que hay en la Ciudad por la cautelar sobre los dos artículos obviamente no permite el tratamiento en la Legislatura porque ese cuerpo aprueba o desaprueba el DNU. Por lo tanto, si está cuestionado dentro de la justicia, aunque sea una parte, no podría tratarse en la Legislatura", consideró el titular de la AFSCA, en referencia a la cautelar porteña que objetó los artículos 14 y 16 del DNU, porque interviene en temas de "materia tributaria" que sólo pueden ser establecidos por la Legislatura.

En medio de los cuestionamientos, el ex hijastro de Flavia Palmiero repitió que la cautelar que firmó el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributari, no invalida su decreto y, por esa razón, se cumplirá el debate parlamentario "como estaba previsto" para el próximo jueves 30 de mayo. 

Pero más allá de los aciertos o desaciertos jurídicos en el diseño del decreto, dentro de Bolívar 1, muy cerca del procesado jefe de gobierno, consideran que el anuncio del decreto, le permitió a la gestión PRO retomar la iniciativa pública luego del desgaste que afrontó el hijo bobo de Franco Macri por la represión que desató la Policía Metropolitana dentro del Hospital José Borda durante el último viernes de abril. 

"Es la primera vez, en un largo tiempo, que no tenemos que estar contestándole al gobierno nacional ni a la oposición, sino que ahora nos contestan a nosotros", comentó un alto funcionario porteño para reflejar cuál es el ánimo del Gabinete PRO desde que el procesado alcalde anunció la firma del DNU que beneficia al Grupo Clarín, limita el derecho de huelga, impide los embargos sobre las empresas periodísticas y, entre otras cosas, le entrega a la justicia la administración de los pedidos amparados en la Ley 104 de acceso a la información pública. 

Todos esos escollos jurídicos, dicen dentro de Bolívar 1, serán resueltos y debatidos largamente. Para el PRO, "todo será ganancia, luego de recuperar la iniciativa".

Sepan nuestros lectores que presentamos la nota de esta manera porque así llegó de las agencias de noticias; pero, en realidad, no es el PRO el que elabora el proyecto de ley, sino los abogados del Grupo Clarín; los mismo abogados que elaboraron y enviaron por fax el texto del impresentable DNU para que el inservible pelotudo lo firmara y pusiera la cara para defender los intereses de Magnetto y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario