lunes, 20 de mayo de 2013

Cristina: "El corralito fue una estafa fenomenal guionada para zonzos"

La Presidenta reflexionó en su cuenta de la red social sobre el término que popularizó Arturo Jaureche y en ese sentido se refirió al corralito de 2001. "Los vivos de siempre mienten y mienten, el zonzo actúa en consecuencia", dijo. También mostró fotos de sus mascotas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a darle vértigo a su actividad en la red social Twitter y dedicó numerosos mensajes a referirse a la idea de "zoncera" que a fines de la década del 60 hiciera obra Arturo Jaureche con su "Manual de zonceras argentinas".

A lo largo de varios tuits, Cristina se refirió a lo que dijo días atrás en la Universidad de La Matanza, donde bregó por un "botón anti zonzo para que a ningún argentino le metieran más el perro", en referencia a quienes lanzan "todos los días fábulas, inventos y mentiras sobre la economía (entre otras muchas cosas)".

Según la mandataria, "los vivos de siempre mienten y mienten, y el zonzo no sólo les cree y lo repite, sino algo mucho peor, actúa en consecuencia de la mentira, perjudicándose él mismo en primer lugar, y después, cuando son muchos los zonzos, al país".

Como ejemplo de esas "zonceras" elucubradas puso al denominado "corralito", al cual calificó como una "estafa fenomenal guionada para zonzos por los medios hegemónicos de comunicación".

"No se conoce ningún condenado por el corralito", puntualizó Cristina y agregó: "Y pensar que algunos de sus protagonistas, todavía hablan. Y peor. Algunos zonzos los siguen escuchando".

"La cuestión no es sólo saber, sino que lo principal es entender. Podés tener título universitario y ser zonzo. Y podés ser obrero sin título universitario y nadie te mete el perro", sentenció.

A propósito de la última frase, Cristina Fernández posteó en Twitter fotos de sus mascotas, sobre las que dijo: "Esas son mis mascotas, son perros… pero no zonzos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario