viernes, 24 de mayo de 2013

De la Chota negó dichos sobre genocidas pero un video lo desmiente

La Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Córdoba emitió un documento en el que indica que el gobernador de esa provincia no dijo que “hay que bajarle las penas a los dictadores”. Sin embargo, la grabación de la entrevista deja en claro sus palabras. 

CLIKEAR AQUI PARA VER EL VIDEO COMPLETO
La Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Córdoba se quejó por el "uso" que se le dio a las declaraciones que el gobernador José Manuel De la Chota el martes a la noche en una entrevista concedida al periodista Alfredo Leuco en su programa “Le doy mi palabra”, emitido por Canal 26.

En el minuto 11:32 del video, De la Chota dice: “Se acaba de morir Videla. (…) ¿Porqué no se hace como en todos los países del mundo… a quebrar esta coalición de los torturadores asesinos del terrorismo de Estado, ofreciéndoles a algunos, como hace la justicia americana o cualquier justicia, ‘te ofrezco reducirte las penas si nos decís realmente dónde están los que nos faltan’ (…) No hicieron nada. Pareciera que todo pasa por decirles los vamos a reventar y entonces nadie se desabroquela y Videla se muere sin decir la parte de la verdad que se llevó a la tumba y yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación”.

En sus dicho, el gobernador De la Chota propone reducir las penas a los genocidas a cambio de que éstos puedan brindar información. Además, aprovecha para criticar al gobierno al decir que "no se hizo nada" en materia de Derechos Humanos.

Sin embargo, la provincia de Córdoba, a través de un comunicado, desconoce estas polémicas palabras y dice textualmente: “En una campaña que ya es sistemática en contra del gobernador De la Chota y su administración, Télam afirmó en un cable emitido esta mañana que el mandatario cordobés propuso reducir penas a los genocidas que encabezaron el último régimen militar en el país. Esta afirmación forma parte de un plan de difamación y desprestigio que el kirchnerismo sostiene sobre De la Sota y Córdoba y que tiene a la agencia Télam como uno de sus instrumentos”. Además de atacar a la agencia de noticias, desconoce las palabras que pueden ser vistas en el video.

“Hay algunos que hacen de la política del resentimiento y no han hecho política de derechos humanos”, fustigó De la Chota.

Finalmente señaló: “soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación. Yo no daría un paso atrás en los Derechos Humanos, daría uno adelante. Yo quiero que también vayan presos los asesinos de José Ignacio Rucci que todavía gozan de buena salud”.

Doblemente patético lo de De la Chota. Primero por lo que dijo -no tanto porque lo haya dicho sino porque es lo que piensa- y segundo, por no hacerse cargo y pretender desmentir lo que él sabe que está grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario