martes, 21 de mayo de 2013

Lorenzino: “Los ejes de este modelo no se tocan, son el crecimiento y el empleo, no vamos a devaluar”,

El ministro de Economía recalcó además que el Gobierno "no va a devaluar", al tiempo que aseguró que “hay más de 300.000 millones en opciones de ahorro en pesos”.

Lorenzino sostuvo que “es una mentira que no haya opciones de ahorro en pesos” y destacó que, entre todos los instrumentos que se van a profundizar en el marco de las nuevas leyes de Mercados de Capitales y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, hay “más de 300 mil millones".

La cifra incluye todas las emisiones de deuda de las provincias, empresas, obligaciones negociables, fideicomisos financieros y letras del Banco Central.

“Los ejes de este modelo no se tocan, son el crecimiento y el empleo, no vamos a devaluar”, insistió una y otra vez el funcionario nacional al explicar los motivos por los que un grupo de “economistas candidatos” quiere volver a la época en las que las “variables de cumplimiento imprescindible no tenían nada que ver con el bienestar de la gente”.

Lorenzino manifestó además que “cuando alguien pide un 40 por ciento de devaluación está pidiendo inflación, recesión y endeudamiento”, en alusión al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, economista del PRO.

En esa línea, el ministro reclamó que quienes se presentan como “analistas” ante los medios de comunicación admitan que quieren ser “candidatos”.

“Los que quieren motorizar el tipo de cambio ilegal buscan instaurar en la gente incertidumbre”, afirmó el funcionario.

“Desafiaría a cualquiera de los periodistas que titulan en los diarios con cotización (del dólar ilegal) que me digan cómo la consiguieron, de dónde surgen las variaciones de centavos de un dólar marginal, ilegal y como ellos mismos dicen poco representativo. Es algo que desde mi punto de vista es una forma más de presionar hacia la devaluación”, afirmó Lorenzino.

El ministro calificó el acuerdo de precios como “muy exitoso” y mencionó que se está en una nueva etapa de trabajo con 500 productos de consumo masivo, en un tramo del reportaje en el que resaltó que la obsesión del Gobierno nacional es la generación de empleo en momentos en que la desocupación en España supera el 25 por ciento.

“Estamos cerrando paritarias que merced al acompañamiento al esfuerzo de trabajadores y empresarios con la coordinación del Gobierno nacional han llegado a acuerdos que están en línea con las variables que regulan nuestra economía”, manifestó Lorenzino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario