martes, 21 de mayo de 2013

Para Cavallo, "el blanqueo de dólares no tendrá éxito"

El ex ministro de Economía de Carlos Mufa y Fernando De la Rúa dijo que el proyecto "es peligroso y no va a producir resultados positivos"

Al batallón de economistas liberales que criticaron el blanqueo de capitales impulsado por el gobierno le faltaba uno, emblemático. Anoche, el ex ministro de Economía de Carlos Mufa y Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo, dijo que la iniciativa del gobierno "no va a tener éxito, salvo que se considere como éxito el lavado de dinero".

Cavallo, que durante su gestión con el riojano impulsó una medida similar, dijo que esta vez "es peligroso y no va a producir resultados positivos".

También aprovechó para criticar al gobierno por la "falta de credibilidad" y el impacto que eso tiene en las inversiones, sostuvo que "la inflación es una forma de quitarle a la gente" e indicó que  "hay precios que están más atrasados aún que el dólar, como por ejemplo los servicios públicos". Sin embargo, se diferenció de otros colegas de tendencia liberal y criticó a aquellos que "pregonan una devaluación".

"Hay gente que dice que hay que dejar que haya una explosión para que haya un cambio de Gobierno, pero nadie sabe, si viene esa explosión y se desorganiza todo, quién va a venir a gobernar. Luego de algo tan grave, no se sabe quien va a venir", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario