jueves, 23 de mayo de 2013

Docentes bonaerenses irán a paro si no les ofrecen una mejora salarial

Luego de rechazar el 22,6 por ciento ofrecido ayer por el Gobierno bonaerense, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió: "Si no realizan una propuesta salarial superadora, retomaremos las medidas de fuerza”.

Tras rechazar  el 22,6 por ciento ofrecido el martes por el Gobierno bonaerense, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que “si el gobierno no realiza una propuesta salarial superadora, retomaremos las medidas de fuerza”.

"Esperamos a mañana (por hoy) para el gobierno realice una mejora en la propuesta salarial para los docentes, pero en caso contrario, convocaremos al paro”, remarcó Baradel.

El gremialista precisó que el martes se les propuso un aumento de 100 pesos para reforzar cuatro meses del primer incremento que sería del 12,5%, "pero es claramente insuficiente”.

Además explicó que “si hay una nueva propuesta vamos a convocar a una asamblea para poner en debate de los docentes si el incremento es apropiado, pero si no hay una propuesta superadora vamos al paro”.

El aumento propuesto se daba como un adicional no remunerativo del 22,6% de aumento salarial ya ofertado y que se va a pagar en tres cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario