sábado, 25 de mayo de 2013

Jorge Lanada: “Soy gorila y estoy orgulloso”

Lo admitió el capocómico en su programa de radio. Su sincericidio pone al descubierto la falacia del “periodismo independiente” que dice profesar la empresa que lo contrata, pero también su naturaleza destituyente de gobiernos populares.

CLIKEAR AQUI PARA ESCUCHAR AUDIO
“A partir de ahora voy a convocar a la marcha del orgullo gorila, soy gorila y me la banco. Ser gorila puede ser malo o puede ser bueno, dejémonos de romper las bolas. Es como ser puto, soy puto y estoy orgulloso de serlo, bueno ahora vamos a hacer la marcha del orgullo gorila”, reconoció el humorista estrella del Grupo Clarín

En 1985, Aldo Cammarota guionista del programa radial la Revista Dislocada, contó en una columna escrita para, casualmente, el diario Clarín:

“En marzo de 1955, hice por radio (en La Revista Dislocada) una parodia de Mogambo, una película con Clark Gable y Ava Gardner, que sucedía en África. En el sketch había un científico que ante cada ruido selvático, decía atemorizado: 'deben ser los gorilas, deben ser'. La frase fue adoptada por la gente. Ante cada cosa que se escuchaba y sucedía, la moda era repetir 'deben ser los gorilas, deben ser'. Primero vino un fallido intento de golpe y luego el golpe militar de 1955. Al ingenio popular le quedó picando la pelota: 'deben ser los gorilas, deben ser'. Los golpistas se calzaron gustosos aquel mote”.

Poco antes de golpe cívico-militar que derrocó al presidente Perón, los antiperonistas comenzaron a llamarse a sí mismos "gorilas".

Jorge Lanada, hoy portavoz del principal conglomerado de medios dominantes, confesó ser “gorila” y estar “orgulloso de serlo”

De esta manera el fundidor del diario Crítica, saludablemente, dejó de pronunciarse como el adalid del periodismo independiente para blanquearse por fin como un periodista militante. Militante, por cierto, de un espacio con tufillo destituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario