jueves, 23 de mayo de 2013

Martín Fresneda: “Los dichos de De la Chota son desafortunados”

El Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, se refirió a las palabras del gobernador de Córdoba, que propuso reducir las penas a los genocidas a cambio de información. “No me sorprende, siempre busca instalar polémica de acuerdo a sus intereses”.

Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación
El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, calificó de “oportunistas” a los dichos de De la Chota, al afirmar  que “siempre busca los momentos para instalar polémica de acuerdo a sus intereses”.

El gobernador de Córdoba propuso este miércoles reducir las penas a los genocidas a cambio de información sobre las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

De este modo, De la Chota criticó la política de derechos humanos del Gobierno nacional, al considerarla "una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria se dedicó a amenazarlos diciéndoles 'los vamos a reventar'”.

“No me sorprende. Quiere seducir a aquellos sectores que se encuentran en un punto de inflexión para el Gobierno nacional. Debatir esos proyectos que estén ligados al aporte de la información y cómo hacer para descubrir la verdad”, manifestó al respecto Fresneda.

Además, agregó que el gobernador cordobés postula “la hipótesis de que un posible responsable pudiera informarle a la familia dónde está la persona que están buscando”, lo cual “no es un tema que se deba tomar con tanta liviandad”.

“Está planteando un escenario político diferente del que hubiera querido él. Nunca quiso asistir a escuchar a alguna de las víctimas en sus relatos, por eso, hoy está planteando en un escenario político y oportunista. En síntesis, son desafortunadas sus declaraciones”, indicó el funcionario.

Finalmente, Fresneda recordó que “en otros tiempos, cuando De la Chota estaba más cercano a éste proceso político del gobierno nacional y tuvo un posicionamiento con éste tema, dijo que las madres no se ocupaban de esos hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario