sábado, 27 de abril de 2013

Zaffaroni: "A pesar de las denuncias opositoras, la República sigue funcionando"

Al ser consultado sobre las frases de los dirigentes de la oposición sobre el supuesto "fin de la República", Zaffaroni opinó que "sigue funcionando, los poderes siguen funcionando, el Legislativo sigue funcionando y el Judicial también".

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Raúl Zaffaroni, afirmó que "en ningún caso y de ninguna manera se planteó" la posibilidad de una renuncia masiva entre los miembros del tribunal, en respuesta a versiones publicadas en algunos medios que así lo planteaban ante la reforma judicial.

"Nos reunimos (los jueces) y se le dio mandato al presidente y vicepresidenta de la Corte para que dé curso a la nota", dijo Zaffaroni en referencia a la misiva enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con recomendaciones sobre posibles cambios a la reforma judicial.

Al ser consultado sobre la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre un presunto "pacto espurio" entre el Poder Ejecutivo y el Judicial sobre los cambios a los proyectos de ley, Zaffaroni dijo que "en la nota original los presidentes de las Cámaras hacían una objeción a una de las medidas, y nosotros no nos podemos poner a opinar porque cualquier cosa que dijésemos estaríamos planteando opinión ante planteo judicial futuro".

"Si se judicializa el problema veremos al cabo lo que se decide", sostuvo en diálogo con el programa Mañana más, de radio Nacional.

Además, se refirió al pedido del máximo tribunal sobre evitar que el presupuesto judicial lo administrara el Consejo de la Magistratura: "Era importante porque los funcionarios no se habían dado cuente del inconveniente práctico del proyecto, no había infraestructura para manejar eso".

"Pasarle todas las funciones del manejo de presupuesto al Consejo de la Magistratura iba a provocar un caos, tenemos deber jurídico de decir esto", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario