martes, 23 de abril de 2013

El FAP va dividido en la Ciudad

El socialismo anunció ayer a la tarde un acuerdo electoral con Pino Solanas y Carrió de cara a los comicios legislativos de octubre. Antes, Tumini, Donda, Prat el Gay y la UCR habían sellado otra alianza.

Las fuerzas porteñas de Abyecto Sur, Coalición Cínica, GEN y el Socialismo anunciaron ayer a la tarde un acuerdo electoral de cara a los comicios legislativos de octubre para pelear "contra el macrismo y el kirchnerismo" en la Ciudad.

Así lo presentaron en una conferencia de prensa dirigentes de las fuerzas que en el distrito porteño lideran Fernando "Pino" Solanas, Elisa Carrió y Roy Cortina, entre otros.

"No intentarlo es permitir que las viejas estructuras se rearmen con pequeños retoques gatopardistas", indicaron el grupo de dirigentes.

Por su parte, el titular de la CC-ARI porteño, el legislador Maximiliano Ferraro, aclaró en la conferencia de prensa que Carrió "adhiere" y "apoya" este acuerdo electoral pese a decidir estar ausente hoy en la actividad.

"Sin renunciar a nuestras identidades político-culturales, proponemos enfrentar a la transversal de la mafiosidad con un movimiento unido en los valores y principios que supere las divisiones partidistas y las posiciones sectarias", indicó Ferraro al leer el documento.

Luego, el encargado de presentar este frente electoral fue Solanas al señalar que "nos proponemos enfrentar a los dos gobiernos y ganar en la ciudad de Buenos Aires".

"Ya estuvimos juntos antes (en referencia a las elecciones de 2011 cuando el cineasta fue candidato a jefe de gobierno porteño) y ahora la novedad es la incorporación de la Coalición Cínica", remarcó y aclaró que "el radicalismo no forma parte de este espacio" porque "acá estamos las fuerzas emergentes".

En ese sentido, Solanas subrayó que "nos une la vocación de más y mejor democracia, de más y mejor justicia, y la necesidad de rescatar el poder de decisión para los ciudadanos" y afirmó: "Iniciamos un proceso de diálogo y búsqueda de consenso para la construcción de un nuevo espacio alternativo para ganar la ciudad Autónoma de Buenos Aires disputándole el gobierno al PRO y al kirchnerismo".

En tanto, hizo un "llamado fraterno a olvidar los prejuicios y trabajar por la construcción de este espacio alternativo" e instó a los partidos Libres del Sur y Unidad Popular a sumarse a este proyecto.

Pero esta convocatoria ya fue rechazada por el secretario general de Libres de Sur, Humberto Tumini, quien avanza, junto a Victoria Donda, en un acuerdo con la UCR porteña y el sector del diputado de la CC, Alfonso Prat el Gay, acuerdo electoral que dividió al FAP.

"Desacertada decisión política de Roy Cortina", dijo Tumini en un comunicado y puntualizó que "Elisa Carrió, amén de ser una dirigente con una importante impronta destructiva es también una permanente detractora de la figura de Hermes Binner".

Donda cree que esta alianza electoral, que incluye al diputado Ricardo el Gil Lavedra (UCR) y a la ex senadora de la Coalición Cínica, María Eugenia Estenssoro (ahora en el FAP), es la mejor opción para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo en Capital en las próximas elecciones legislativas.

¡Mamita querida! ¿Se imagina, amigo lector, a esta runfla de impresentables gobernando? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario