sábado, 27 de abril de 2013

Denuncian "muchas anomalías" en el Grupo Clarín

Luego de la asamblea de accionistas realizada el jueves, adonde concurrió junto con Axel Kicillof y Guillermo Moreno, el titular de la Sindicatura General de la Nación aseguró que "se encontraron muchas anomalías en el Grupo Clarín".

Moreno, Kicillof y Raposo (detrás de Moreno), durante la asamblea de Clarín

"Iba a ir (Héctor) Magnetto a la asamblea, en representación de sus fideicomisos, y no fue cuando se enteró que íbamos", dijo Reposo sobre la negativa del mandamás del multimedio a concurrir al encuentro de accionistas.

"El Estado tiene el 9% de las acciones en Clarín y fuimos a ejercer nuestro derecho", explicó el síndico general de la Nación sobre la presencia de los funcionarios en la asamblea.

Reposo señaló que desde el Grupo Clarín "hablan de irrupción", pero subrayó que "nosotros acreditamos y teníamos el poder suficiente para hacerlo, teníamos el deber y la obligación de participar".

"Teníamos todo el derecho de entrar y participar de la asamblea; buscaron todas las vueltas, nos abuchearon, pusieron patovicas en la entrada para que no nos dejen ingresar", denunció el funcionario.

Para Reposo, "lo grave es lo que se discutió", porque el Grupo Clarín "viene año a año bajando el nivel de ganancias básicamente por apostar a una sola empresa que es Cablevisión; el resto está trabajando al límite entre la ganancia y la pérdida".

La asamblea duró cuatro horas y, aunque no estuvo presente el principal responsable del Grupo, tuvo la presencia de los principales editores del diario, como Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blanck, Miguel Fernández Canedo y Eduardo Van Der Kooy, quienes dijeron estar ahí para "cubrir la asamblea", durante la cual se votó que el multimedio no repartirá dividendos entre sus socios, pero sin justificar las razones de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario