miércoles, 24 de abril de 2013

Docentes bonaerenses acatan la conciliación y suspendieron el paro

La conciliación obligatoria decretada por el gobierno de Daniel Scioli fue acatada por el Frente Gremial Docente, que suspendió las medidas de fuerza dispuestas para esta semana. El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión para el próximo 26.

Ayer al mediodía, el FGD resolvió aceptar la conciliación obligatoria dispuesta el lunes por el Ministerio de Trabajo bonaerense, en el marco del conflicto que el sector mantiene en demanda de un aumento salarial.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petreocini, informó que se acata la conciliación y "se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado (por hoy y el jueves) y se acudirá a la invitación del día viernes 26 a las 14" con las autoridades provinciales del sector educativo.

Tras el temporal y las inundaciones ocurridas desde el 2 de abril en La Plata y otros distritos de la provincia, los gremios docentes habían suspendido el plan de lucha que mantenían por la reapertura de las paritarias.

Al no hallar respuestas, volvieron a lanzar paros de 48 para este semana y otro de igual lapso para la primera semana de mayo. Sin embargo, el lunes, cuando se conoció la medida, el gobierno de Daniel Scioli decretó la conciliación obligatoria.

En ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había considerado que "la única manera de destrabar el conflicto" con los maestros de la Provincia es "mejorando la oferta salarial" del 22,5 por ciento de aumento a cobrar en tres tramos y "acortar los tiempos de pago".

No obstante, los diferentes sindicatos que integran el FGD decidieron ayer al mediodía acatar la conciliación a partir de la convocatoria a una nueva reunión entre partes llamada por el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario