viernes, 26 de abril de 2013

Carlos Kunkel: "La UCR pidió cambios a condición de que nadie supiera y se los dimos"

El diputado Carlos Kunkel reveló un acuerdo secreto entre el FpV y la UCR y que después los radicales rompieron. "Le cambiamos todo lo que nos pedían y lo íbamos a presentar como iniciativa nuestra porque no querían quedar mal. Estaban conformes, pero después fueron los que promovieron el escándalo", sentenció.

El diputado nacional Carlos Kunkel, del Frente para la Victoria, reveló ayer, tras la aprobación de los proyectos enviados por el Ejecutivo, que el oficialismo había aceptado modificaciones a la reforma judicial solicitadas por la UCR en secreto, pero que después no fueron propuestas "porque promovieron el escándalo", aseguró.

"Estuvimos desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana y la UCR nos planteó algunas modificaciones con la condición de que nadie supiera. Nosotros dimos nuestra palabra de que no iba a trascender", dijo Kunkel.

El legislador, uno de los referentes del kirchnerismo, explicó que se trataba de "algunas modificaciones en el proyecto de integración del Consejo de la Magistratura" y aseguró que "estaban conformes y decían que con eso a lo mejor votaban o a lo mejor no, pero después fueron los que promovieron el escándalo".

"Estuvimos dos o tres horas charlando amigablemente. Le cambiamos todo lo que nos pedían que le cambiáramos y lo íbamos a presentar como iniciativa nuestra porque no querían quedar mal con los otros partidos", detalló el diputado, pero después los criticó duramente: "Si les dan un timbrazo o los llaman desde los centros de poder reales, ellos tienen que hacer lo que les dicen. No hay forma de acordar nada con ellos".

En ese sentido, agregó: "Nosotros lo hacíamos y asumíamos el compromiso de no hacerlo público. Pero después del escándalo que hicieron, bueno, que la ciudadanía sepa que no es cierto que no escuchamos".

"Pero hay que comprenderlo, ellos no tienen autonomía ni como partido ni como bloque. Cuando reciben determinado tipo de indicaciones o presiones, se acabaron los acuerdos. Esto es una constante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario