sábado, 27 de abril de 2013

Alfredo Olivera, fundador de La Colifata: "Para el Gobierno de la Ciudad, los locos molestan"

Alfredo Olivera, fundador de La Colifata, denunció el abandono de los pacientes y del hospital Borda. "Golpearon a los enfermos. Lo reprochable es la violenta represión", sostuvo sobre los incidentes de esta tarde.

Alfredo Olivera, psicólogo y fundador de la radio La Colifata que funciona dentro del predio del Hospital Borda, se refirió a la violenta represión de ayer y a la triste situación de los internos. "Golpearon a los enfermos", denunció.

"Lo reprochable es la violenta represión. Estamos hablando de un hospital público en donde debe haber salud mental", sostuvo.

Según afirmó, desde el gobierno macrista existe una política de vaciamiento: "Esto es lo que vemos desde La Colifata. De los 45 pacientes que participaban en 2010, 10 están en clínicas privadas".

"La ley nacional de salud mental no se aplica. Lo que hay es abandono, deterioro y pacientes que todos los meses son sacados al sistema público e ingresados al sistema privado", denunció.

Tras recordar que los pacientes estuvieron más de un año sin gas, Olivera remarcó: "Hay un hecho de fondo, quieren construir un centro cívico. Los locos molestan para el gobierno de la Ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario