domingo, 21 de abril de 2013

¿La espontaneidad? Bien, gracias.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón desmientió taxativamente a quienes pretenden sostener la “espontaneidad” de la marcha del 18A. Ella, junto a Eduardo Amadeo, del peronismo disidente, y Federico Pinedo, del Pro, fueron quienes articularon la movilización opositora.

No es la única que está para el diván, pero la ex montonera se destaca como su ex aliada Lilita Carrió. 

Mientras algunos, como Macri, se desviven por hacer creer que la marcha del 18A "la convocó espontáneamente la gente", otras ponen claridad al asunto y ratifican lo que fue una marcha político-partidaria opositora. Como Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien nos anoticia que fue ella quien la "articuló".

"¿Articuló usted a los caceroleros del 18-A?", le pregunta el periodista-analista  Diego Sehinkman en la sección "Políticos en el diván" de La Nazión. "Sí, claro", responde la ex menemista, muy segura y suelta de cuerpo. "Coordinamos que la dirigencia política estuviese en la marcha", añade la ex ministra de De la Rúa.

Si Mugrizio Macri pretende hacernos creer la "espontaneidad" de los movilizados el 18A, muy mal lo deja parado su eventual aliada, para quien "las consignas de la marcha se tienen que articular en algún triunfo parlamentario y después en las elecciones". Para Bullrich Luro Pueyrredón, entonces, esa movilización de la clase media urbana no fue más que una plataforma electoral con la vista puesta en las legislativas de este año.

"Fui articuladora", ratifica la ex aliada de López Murphy, pero no estuvo sola en la tarea: "(Eduardo) Amadeo, (Federico) Pinedo, nosotros hablamos con el radicalismo y con todos para que vayan. Fuimos convenciéndolos de la necesidad de estar todos juntos", dice la diputada que dejó la bebida pero no se acuerdo adónde, involucrando así al mismísimo Pro en el trabajo; es decir, desmintiendo al propio jefe del macrismo y haciendo polvo la declamada "espontaneidad" de quienes el jueves pasado hablaron de "dictadura" y pidieron un golpe.

Sin embargo, tras arrogarse el título de "articuladora" del cacerolazo, Bullrich Luro Pueyrredón decidió dar marcha atrás y rectificó sus dichos a través de un comunicado.

Allí, la diputada que simplemente fue "una más de los que trabajaron" en favor de la protesta, y aprovechó para informar que sigue trabajando para boicotear la votación de la Reforma Judicial, el miércoles que viene.

El texto completo difundido por Bullrich Luro Pueyrredónes el siguiente:

"No me atribuyo haber organizado el 18A, tan solo haber articulado reuniones para establecer puentes y vínculos entre blogueros y dirigentes políticos porque mi intención y mi trabajo es por la unión.

Si una incorrecta idea quedó en la entrevista no fue mi intención, por eso pido disculpas y sigo trabajando y propongo las siguientes acciones para el Miércoles.

En la calle, firmando los petitorios, generando acciones de concientización.

En el Parlamento evitando que voten la Reforma, hablando con Diputados que han sido opositores y que el pueblo les dio la confianza para ser control y no oficialistas.

El día de la votación, en el Congreso, con una gran movilización popular.

Articulando una sola oposición para las elecciones como lo hicieron en Venezuela, comprendiendo que el objetivo principal es impedir que el autoritarismo se instale en la Argentina y destruya definitivamente la República.

Nosotros daremos la lucha adentro y el pueblo la debe dar en la calle. Los Diputados deben sentir que hay un pueblo que no va a permitir que derriben la Constitución.

Es hora de decisiones contundentes, no es momento de tibieza". 

En fin... Si cambió 200 veces de partido político en 40 años, no nos vamos a escandalizar porque cambie de opinión una vez en 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario