domingo, 21 de abril de 2013

Mauro Viale: "Lanata es el fracaso de un periodista"

El conductor Mauro Viale se mostró indignado con las acusaciones que pesan sobre América TV por parte del Grupo Clarín, desde donde se los acusa de frivolizar el informe de Jorge Lanata. "En ese programa no había nada. Había dos tontos. Fue un mal programa periodístico. El que hizo un mal programa periodístico es él".

Jorge Lanata está derrapando y con él todos los esfuerzos del Grupo Clarín. El domingo pasado presentó, en su vuelta a la televisión, un informe que pretendía mostrar la ruta del lavado del dinero kirchnerista. Lo hizo a través de dos cámaras, una oculta (presuntamente) y la otra no, en las que se veía a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, hablar sobre dinero, cuentas en el exterior y negocios.

Sin embargo, y pese al casi cónclave que Telenoche armó con todos los periodistas "serios" para hablar del tema, el caso se cayó. Tanto Fariña como Elaskar se desdijeron, e incluso el marido de Jelinek le dijo que sabía de la cámara oculta pero que Lanata quería show y él se lo dio. Ambos desconocieron lo afirmado en Periodismo Para Todos y como Lanata no presentó mas pruebas, el tema se diluyó.

Desesperado el periodista insignia de Canal 13 elaboró una extraña teoría. Dijo que Carlos Zannini, secretario de la Presidencia, se había reunido con autoridades de América TV para que "farandulicen" su investigación. Jorge Rial, quien tuvo la palabra de Fariña en su programa Intrusos, lo increpó al aire en radio. Lanata terminó reconociendo que su versión no era correcta.

"El cree que es un periodista superior. Ha fracasado. El domingo pasado fue un fracaso. El gordo se lo tiene que comer y revindicarse este domingo si quiere tener credibilidad. Las dos cámaras se le cayeron. Me dio vergüenza ajena cuando le dijo a Rial 'te creo'. Lanata está desencajado y caótico", opinó Mauro Viale.

"Lanata dijo que Rial se había juntado con Zanini (...) tuvo que pedirle disculpas. Si creen que eso es credibilidad. Eso es el fracaso de un periodista. Si a mi me acusas de eso yo no te llamo, te demando", dijo indignado Viale, para quien, Lanata no supera el hecho de que el objetivo de su informe "fracasó" y que por eso le cae a las figuras periodísticas de América.

Luego leyó una columna de Nicolás Wiñaski, periodista de Clarín y columnista de Lanata. Lo que escribió es "patético y vergonzoso". El periodista "dice que redujeron esto a la frivolidad por orden de alguien". Mauro le contestó: "Cuando vimos el programa nos dimos cuenta que no había nada. Había dos tontos. Fue un mal programa periodístico. El que hizo un mal programa periodístico es él. Mala producción y sin control. El show de cuarta que aca dice Wiñaski es un show de cuarta que hizo Lanata en ese programa".

Y siguió indignado: "Fue malísimo. Porque a los dos días se arrepintieron y dijeron que le habían tomado el pelo. Que pasó que tenemos que segur el relato de Clarín, de Van der kooy, de Wiñasky, si no pienso como ellos ¿soy un chupamedias del gobierno?. Son Dioses del periodismo pero están en una corporación que ha sido acusado de todo en la Justicia".

Lo mal que andará y lo bajo que habrá caído Jorge Lanada, que hasta Mauro Viale lo puede criticrar y tratarlo de fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario